Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ya están detenidos todos los que habrían participado del asesinato de Mirko Poelman

Ayer, alrededor de las 9:45 horas, personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía dio cumplimiento a un Oficio del Juzgado de Garantías de esta ciudad, firmado por el juez Pablo Garrera Allende, por el cual se formalizó la detención de Luis Antonio Mendieta, alias Pocho, de 19 años.

El mismo se presentó de manera espontánea, acompañado por su madre, en la Jefatura de Policía, lo cual se comunicó a la Fiscalía a cargo de Fabio Zabaleta, siendo el joven remitido a la Sección Alcaidía Policial, donde permanecerá alojado a disposición de la justicia.

Previamente, habían sido detenidos Fabián Alberto Luna, de 41 años, alias Enano; como así también Ezequiel Jiménez, alias Larry o Apache; y César Ariel Jiménez, de 24 años.

 UN DÍA DE FURIA 

Por su parte, el jefe departamental de Policía, Comisario Marcelo Den Dauw, manifestó a nuestros cronistas que “lo que tuvimos ayer (por el viernes) no son solo hechos delictivos, sino una jornada violenta en la cual personas dirimen sus diferencias o problemas de la peor forma”.

En este sentido, dijo que “comenzamos a las 12:40 hs, en el barrio Agua Patito, donde se encontraban dos jóvenes en una de las galerías, más precisamente Jonathan Briozzo, de 22 años, y su hermano Emiliano, de 24 años, y, de forma totalmente imprevista habría aparecido Juan Alfredo Flores, alias Juanchi, de 27 años, quien portaba un revólver y le efectuó a ambos varios disparos”.

El Comisario Mayor Marcelo Den Dauw brindó detalles de los hechos.

Por este motivo, continuó, “Jonathan resultó con una herida en la zona del cuello, con orificio de entrada sin salida, y otra en la zona del tórax, con orificio de entrada sin salida; mientras que Emiliano, su hermano, resultó con una herida en la zona temporal derecha, aunque superficial. Los dos fueron trasladados al hospital Masvernat. En tanto, el autor se dio rápidamente a la fuga y no pudo ser localizado, interviniendo personal de Comisaría Séptima por razones jurisdiccionales”.

El jefe policial consideró que “estos dos jóvenes tuvieron un Dios aparte ya que a las 15:40 hs. ambos fueron dados de alta por tratarse de lesiones de carácter leve, aunque estamos ante una clara y evidente tentativa de homicidio”.

Posteriormente, agregó, “a las 18:30 hs, personal de Comisaría Séptima lo ubica (a Flores) ingresando al barrio, más precisamente al hacerse presente en su domicilio del barrio Agua Patito y procede a su detención, quedando detenido y a disposición de la justicia”.

 ASESINATO DE POELMAN 

En cuanto al asesinato de Poelman, manifestó que “el otro suceso violento, que involucró a personas que dirimen sus diferencias de la peor manera, ocurrió alrededor de las 17:20 hs.” y agregó que “personal de Comisaría Sexta tomó conocimiento del ingreso de una persona a la sala de primeros auxilios del barrio La Bianca y, al concurrir al lugar, se enteran que se trata de un joven de 17 años, que tenía una herida en la zona pectoral izquierda y que, pese a los esfuerzos médicos del personal y a haberse solicitado la ambulancia, falleció”.

Ante estas circunstancias, remarcó que “se dio aviso a las autoridades judiciales, haciéndose presente el fiscal Zabaleta, pudiéndose establecer que el menor fallecido era Mirko Gastón Poelman, quien vivía en el asentamiento del barrio La Bianca”.

Luego, continuó, “las divisiones Criminalística e Investigaciones realizan peritajes y se clarifican un poco los sucesos, pudiendo establecerse que este menor habría sido agredido tras haber participado (lo que está bajo investigación) en una reyerta de la que participaron al menos cuatro o cinco personas, tomando el fiscal testimonios verbales en el lugar que permitieron, en un principio, detener, alrededor de las 23:30 hs., a tres personas: Fabián Alberto Luna, de 41 años, alias Enano; como así también Ezequiel Jiménez, alias Larry o Apache; y César Ariel Jiménez, de 24 años”.

No obstante, aclaró que “en el caso de Luis Mendieta, alias Pocho, de 19 años, si bien fue sindicado como uno de los autores del suceso, no fue hallado en las inmediaciones por parte de personal de Investigaciones, así que el fiscal pidió su detención. Esto ocurrió a las 23:30 hs”.

En tanto, ayer, “Mendieta se presentó espontáneamente, junto a su madre, quedando detenido y siendo trasladado a la Alcaidía, donde permanecerá alojado junto a las otras tres personas”.

 TESTIGOS CLAROS 

Mientras tanto, el fiscal Zabaleta dijo a nuestros cronistas que “la causa está caratulada como homicidio simple, son claros los testigos del hecho y son cuatro las personas involucradas”, tras lo que remarcó que “está bien determinado por los testigos cómo fue el mecanismo del hecho”.

Deja un Comentario