Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Aguas Abiertas: La Salto- Concordia en la recta final

Todo ya está casi listo para que el domingo, desde las 11.00 hs, se dispute una nueva edición de la Salto – Concordia, en aguas abiertas.

El próximo domingo 4 se llevará a cabo una nueva edición de la tradicional prueba de natación en Aguas Abiertas SALTO-CONCORDIA.

La largada de la prueba principal realizará desde el Club Remeros de la ciudad de Salto a las 11.00 horas, y la llegada se producirá en Playa Los Sauces sur (entre los espigones).

 CAMPEONATO ENTRERRIANO 

La Federación Entrerriana de Natación ha designado a esta prueba como fecha única del Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas para las categorías

Menores (2005/2006) Cadetes (2003-2004), Juveniles 2000-2001-2002), Júnior (1997-1998-1999) y Mayores 1996 y anteriores) 5km, ambos sexos tanto para nadadores con Licencia federativa Nacional como Promocional.

Serán alrededor de 40 los nadadores del mejor nivel de nuestra provincia, Santa Fe y el Uruguay que estarán participando de esta rama, donde se consagrarán los Campeones Entrerrianos 2018 de la especialidad en las distintas categorías. 

La categoría menores se disputará sobre una distancia de 1500 metros con punto de largada en el Club Pesca Concordia, a las 10.00 horas. El resto de las categorías lo harán desde el Club Remeros a las 11.00 horas.

 SALTO CONCORDIA NADADORES AMATEURS 

A continuación de los nadadores federados será el momento de largada para los nadadores libres, que es lo tradicional y más emblemático de la prueba.

Para esta edición serán más de 300 los participantes de distintas ciudades de nuestro país y el Uruguay, destacándose la importante presencia de 100 nadadores locales. Número más que importante para una carrera en aguas abiertas.

Sera un número récord de participantes, habiendo previsto la organización el traslado de los nadadores desde el epicentro del evento en la Colonia de Vacaciones del Centro de Empleados de Comercio, cuyo Secretario General, Sr. Juan J. Simonetti, gentilmente dispone un sector para la prueba, tanto a través del río en lancha de pasajeros como así también en colectivos a través de la Represa Salto Grande.

 HORARIOS: 

Sábado 3 entre 18:30 y 21.00 horas Acreditación y entrega de kits en Colonia de Vacaciones del CEC en la costanera (Pueblos Originarios y Scattini).

Domingo a partir de 07:30 Acreditación y pintado de números.

A las 08.00 horas se comienza con los traslados, tanto en lancha como colectivo, por lo que se encarece a los participantes a respetar este horario para no entorpecer ni demorar los traslados lo que permitirá cumplir con los horarios para la largada.

13:30 hs entrega de premios.

Se premiará el Campeonato Entrerriano, la prueba y también a los ganadores de categorías del Circuito del Río Uruguay 

  REUNIÓN DE TRABAJO  

Este miércoles se realizó en la Secretaría de Deportes local una reunión, convocada por el Secretario Marcelo Cresto con diferentes áreas Municipales  donde se coordinaron distintos aspectos de la logística, organización y seguridad del evento.

La prueba es organizada por el CIN (rama federativa), Club Pesca Concordia, Club Remeros de Salto, Natación Rio Uruguay contando con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Concordia, Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Secretaria de Deportes de la Provincia  y empresas locales, y de nivel nacional que suman su presencia  al evento en aguas abiertas más importante del litoral.

Dejar un comentario