Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tragedia en Villaguay: Tres muertos al incrustarse bajo un puente

Ocurrió en la madrugada de ayer, cuando el colectivo salió de la cinta asfáltica, subió a la mano a medio construir de lo que iba a ser la autovía y terminó metiéndose debajo de la estructura de un puente a medio terminar. Los mayores daños se dieron en la parte inferior del colectivo, más precisamente en el habitáculo donde iban ubicados el chofer y su acompañante.

Un accidente de tránsito con graves consecuencias se produjo a las 06:30 hs del lunes y fuentes policiales confirmaron que fallecieron tres personas. El siniestro tuvo lugar sobre el puente del arroyo El Tigrecito, en el kilómetro 105, de la Ruta Nacional 18, en el departamento Villaguay.

Un colectivo de la empresa «Río Uruguay», procedente de la ciudad de Iguazú, en la provincia de Misiones, que trasladaba a niños de entre 8 y 12 años pertenecientes a una Escuelita de fútbol, chocó contra un puente en construcción y quedó incrustado en la base de la estructura.

El contingente conformado por unos 30 menores y 16 mayores, se dirigía hacia la provincia de Córdoba para disputar un torneo, indicaron fuentes policiales.

El subjefe Departamental de Villaguay, comisario inspector Walter Reisenauer, confirmó que «el ómnibus salió de la cinta asfáltica, recorrió unos 80 metros por la banquina e impacta contra la base del puente que están construyendo a la par del otro puente para la Autovía», explicó.

Reisenauer confirmó que hubo tres personas mayores fallecidas y unas 15 personas con heridas de diversa magnitud.

Los fallecidos son los dos choferes y uno de los padres de los niños integrantes de la delegación. Se trata de Carlos Samuel Décima y Abraham Betancurt, -ambos choferes de la empresa Río Uruguay- y de Adrián Alberto Azcurra, padre de uno de los chicos.

En tanto, varios de los heridos fueron trasladados a Paraná, entre ellos niños vendados y con cuellos ortopédicos, quienes acompañados por algunos adultos ingresaron pasadas las 9 Hs. de la mañana de ayer al hospital San Roque.

 HABLA UNA DE LAS VÍCTIMAS 

En la tarde de ayer, Leandro Ortiz, papá de Maximiliano, uno de los niños que permanece internado en el Hospital San Roque, expresó que «mi hijo está bien, lúcido, consciente. Tuvo un golpe en la cabeza, hay que esperar 24 ó 48 horas, según me dijo el médico que me dice que no tiene fractura. En ningún momento necesitó asistencia respiratoria”.

“Yo vine con mi hijo, él estuvo conmigo desde el accidente», manifestó a Elonce TV.

Consultado respecto a qué recordaba de la tragedia, Ortíz rememoró: «Había cierta claridad, no sé bien qué hora era. Mi hijo venía del lado de la ventanilla, empezó a estornudar, sentí que tenía frío por lo que le cambié de asiento. Cuando me estaba acomodando, sentí que el colectivo se iba a una carretera diferente, que se hamacaba. Me tiré arriba de mi hijo, prendiéndome por los barrales de los asientos, para protegerlo. No me acuerdo nada más hasta que reaccioné».

«Tenía mi pierna atrapada, la saqué; lo saqué a mi hijo que estaba apretado, lo puse en el asiento preguntándole todo el tiempo cómo estaba, se dormía y se despertaba. Cuando me di cuenta que estaba bien, rompí una de las ventanillas con el puño, apareció un joven del otro lado que me ayudó a limpiar todo para sacar por ahí a mi hijo. Le di una frazadita y le pedí que lo lleve lo más lejos posible del lugar, porque tenía miedo que se incendie el colectivo. Me tranquilicé, busqué mi documentación personal, mi teléfono, y salí», recordó el hombre que también resultó herido en el accidente y debió ser asistido en el San Martín de Paraná. «Yo tenía un sangrado muy fuerte. Un muchacho me ató la cabeza con una remera, y ahí estuve contenido», acotó.

Dijo que al lugar llegó la ambulancia, la policía. «Un hombre que estuvo coordinando la ayuda, vino detrás de la ambulancia y me trajo. En la ambulancia vinieron los heridos más graves. Fui atendido en el hospital San Martín. Esperé la sutura, porque antes de que me hagan ese trabajo atendieron al profesor de educación física que estaba más delicado», aseguró.

El colectivo trasladaba al contingente desde Misiones hacia un campeonato de fútbol infantil en Córdoba.

«Ese era el sueño que teníamos. Íbamos un grupo de chicos, padres, madres, médico, desde Puerto Iguazú. Estábamos todos muy familiarizados; veníamos bien, hasta que pasó lo que pasó».

 HERIDOS 

Los heridos, internados en el Hospital San Roque, en Paraná:

– Maximiliano Ortíz, de 9 años. Presenta traumatismo de cráneo y de abdomen.
– Matías Aguirre, de 7 años, con traumatismos leves. Está en compañía de su mamá.
– Mauricio Exequiel Lernes, de 7 años. Tiene heridas y cortes en el mentón.
– Facundo Maximiliano Loprette, de 7 años. Presenta traumatismos leves. Su mamá está internada en el San Martín.

Hospitalizados en el San Martín, en Paraná:

– Ariel Alejandro Changa, de 32 años. Presenta traumatismo de cráneo, traumatismo en una de sus piernas y en el hombro derecho, además de traumatismo cerrado de abdomen.
– Mónica Camacho, de 35 años de edad. Presenta traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, traumatismo en ambos hombros, cervicales y escoriaciones.
– Marcelo Silveio, de 20 años, traumatismo en ambas piernas, en cervicales, en tórax, en cráneo cadera y hombros.
– Hilda Ester Bogado, de 64 años. Padeció luxofractura expuesta de tobillo izquierdo y en la tarde iba a ser derivada al quirófano.
– Patricia Moreyra, de 36 años, con heridas cortantes en cara y mentón.
– Yesica Valeria Brago, de 22 años. Presenta traumatismo de cráneo, de tórax y de pierna derecha.

Finalmente en el hospital Santa Rosa de Villaguay se encuentran internados en observación cuatro niños y cuatro adultos, que están estables y a la espera de los resultados de los estudios. Además fueron evaluados otros 19 pacientes que ya recibieron el alta a la Escuela de Policía, para recibir contención.

Cabe citar que en todos los casos se realizaron estudios de diagnóstico por imagen para descartar lesiones internas así como tomografías para los casos de traumatismos.

Deja un Comentario