Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Falleció Carlos Rougier y detuvieron a su yerno

Le habría pegado con una piedra en la cabeza cuando fue a reclamarle por las agresiones a su hija.

El sábado en horas de la tarde se confirmó el fallecimiento de Carlos Rougier, de 46 años, quien desde el pasado 11 de febrero estaba internado en el hospital Delicia Concepción Masvernat, luego de que habría sido golpeado por su yerno, con una piedra en la cabeza.

El traumatismo craneal ocasionó lesiones cerebrales que terminaron en la muerte de Rougier, un trabajador de 46 años, quien salió en defensa de su hija cuando habría sido golpeada por su pareja, un sujeto de 19 años. Cuando el padre de la joven fue a pedirle explicaciones habría recibido un golpe con una piedra en la cabeza.

En la mañana de ayer, personal de la División Investigaciones procedió a la detención del yerno del fallecido, a quien se lo sindicaría como el autor material del hecho

El pedido de captura y detención se libró a través de un oficio del juzgado de Garantías local, en el marco de causa de homicidio simple.

 DOS CAUSAS 

Al respecto, el subcomisario Bértoli, de la Comisaría 4ª, manifestó a nuestros cronistas que “el 11 (de febrero) tomamos conocimiento de, originalmente, un problema familiar ocurrido en un domicilio de la jurisdicción; pèro, después surge una complicación, al empezar una discusión entre el suegro y su yerno. En ese momento, el suegro resultó agredido”.

Luego, remarcó que “en primer lugar se tomó intervención por un caso de violencia familiar, que se comunica a las autoridades judiciales; pero, la persona (la víctima) se habría negado en ese momento a iniciar alguna acción judicial. Se retira de la comisaría y, una hora después, por medio del funcionario (policial) q ue está en el hospital (Delicia Concepción Masvernat) tomamos conocimiento del ingreso de esa persona al nosocomio, con un cuadro grave en virtud de un trauma en su cráneo, por lo que se inician actuaciones de oficio y se avisa a la autoridad judicial, siendo un hecho independiente de la causa anterior”.

Con posterioridad, informó que “esa persona estuvo internada desde ese día y el sábado, en horas de la tarde, se toma conocimiento que esa persona fallece, por lo que se comunica al fiscal en turno, quien se comunica con el fiscal interviniente en la causa, se disponen un par de medidas que incluyen la detención de la persona sindicada como autora de la agresión, la que fue detenida en horas de la mañana (de ayer)”.

 EL HECHO 

Una versión indica que el día 11 de febrero en horas de la siesta, el imputado habría golpeado una vez más a su joven pareja, por lo que el padre de la misma fue a buscarla, y tras una violenta discusión en entre suegro y yerno, la joven se retiró diciendo “me voy para evitar males mayores”.

El padre de la joven también se retiró pero el acusado revoleó un enorme cascote que dio en el costado de la cabeza (sien) de Rougier, posteriormente el herido manejando, junto a su hija fueron hasta la comisaría 4ª, a radicar la denuncia por violencia de género, ahí los efectivos policiales lo alertan al hombre que “tenía un enorme chichón en la cabeza”, a lo que éste les respondió “estoy bien no se hagan problemas”.

A eso de las cuatro de la tarde Rougier se descompensó y lo llevaron al hospital donde permaneció internado hasta su deceso. Se supo también que el agresor no sabía nada del daño que le había provocado a su suegro, se enteró el mismo día en que falleció, cuando fue a visitar a su padre internado en el hospital. Cuando lo vieron los familiares del fallecido lo corrieron y ahí el agresor se dio a la fuga hasta que fue detenido este lunes.

Deja un Comentario