Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ex funcionario macrista es imputado por lavado de dinero

La renuncia a la subsecretaría general de la Presidencia lo corrió del centro de la escena pero los problemas de Valentín Díaz Gilligan por haber ocultado una cuenta con 1,2 millón de dólares en Andorra continúan: la fiscal federal Alejandra Mángano consideró que el ex funcionario macrista debe ser investigado y requirió, entre otras medidas de prueba, sus declaraciones juradas.

Díaz Gilligan renunció hace una semana. El escándalo que determinó sus salida del Gobierno se desató cuando el diario español El País reveló que ocultó una cuenta en la Banca Privada d’Andorra en la que tenía depositados 1,2 millones de dólares.

El Gobierno lo defendió durante algunos días, pero hasta los socios del macrismo en la alianza Cambiemos pedían que fuera apartado. Cuando percibió que el costo político que estaba pagando empezaba a complicarlo, Mauricio Macri le soltó la mano.

Al pedido del radicalismo y la Coalición Cívica de que fuera apartado del cargo, en las horas previas a la renuncia de Díaz Gilligan se sumó la denuncia por presunto lavado de dinero y omisión maliciosa en la presentación de su declaración jurada que en su contra formuló el diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade.

“Omitió intencional y maliciosamente brindar información sobre su real situación patrimonial con el claro objetivo de sustraerse de todo tipo de control por parte de los organismos públicos y de la sociedad en general”, señaló el legislador.

Deja un Comentario