Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Costanera de Concordia es uno de los paseos más elegidos por los concordienses

Tradicionalmente miles de concordienses iban a pasear a la Costanera los domingos. Esta costumbre se mantiene inalterable, pero la visita a los distintos sectores de la Costanera ahora es una actividad en la agenda familiar en cualquier día de la semana.

Las propuestas son variadas y para todos. Deportes, actividades culturales, espectáculos artísticos, patios gastronómicos, etc. Y además la reunión con amigos o familiares para compartir unos mates siempre es un buen programa para compartir en los paisajes típicos del paseo ribereño.

Este fin de semana hubo en la Costanera una agenda variada y muy atractiva. El viernes por la noche Martin Messina y Malvina Gutiérrez dieron continuidad al ciclo “Canciones al Río” con ritmos y melodías interpretadas con excelencia.

El sábado la Casa de Piedra recibió a la convención de comics, videojuegos y animé “Frikimanía Concordia 2018” y más tarde un festival abierto de boxeo organizado por el promotor Sergio Krunfli convocó a miles de aficionados a este deporte en torno al Anfiteatro del Parque Mitre. El intendente Enrique Cresto estuvo entre los asistentes.

El domingo por la noche la propuesta cultural “Verano, Tango y Folclore” presentó en el Mirador Arenitas Blancas un espectáculo de danza y canciones tradicionales con la participación del ballet Folclórico Alas de Mi Patria, el ballet municipal Renovando Sueños y los grupos La Guaina, Mati López y Los Únicos del Chamamé.

Pero además, el Parque de Diversiones, los torneos de beach vóley, los encuentros deportivos, los asados a la orilla del río y el silencio expectante de los pescadores le dieron a la Costanera, una vez más, un marco de masiva concurrencia y actividad permanente.

“El desafío que nos marcó el intendente Cresto es consolidar a este lugar como uno de los principales atractivos turísticos de la región”, indicó Aldo Álvarez, presidente del Ente de Costanera.

“Queremos que la gente de Concordia disfrute mucho de todo lo que podemos brindarles en este espacio. Y que también sea un paseo inolvidable para los turistas. Para esto hay que profundizar el trabajo en equipo entre las áreas del municipio y con los diferentes actores con quienes compartimos este espacio. Pero es muy importante también que la gente quiera y cuide este lugar, que es un espacio de la ciudad que nos pertenece a todos”, concluyó el funcionario.

Dejar un comentario