Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Federal C: Comunicaciones de local, San Lorenzo y Colegiales de visitante

Comunicaciones (en Concordia), San Lorenzo y Cole (de visitantes) se juegan parte del pasaje a la segunda ronda del torneo.

El Torneo Federal C, que tanta polvareda levantó en estos días con el asunto de la Reforma del Consejo Federal, juega su penúltima fecha de la Fase Regular y sin duda que es una fecha clave.

Y las opciones son dos: Pueden aclararse muchas cosas (clasificados) o pueden amontonarse para que todo se defina en la última fecha. Los tres equipos de Concordia que están en competencia tienen, obvio, por objetivo clasificar, y cada uno de ellos juega partidos clave para hacerlo. Pero hay una especie de “orden” en cuanto a posibilidades, al menos para hoy.

San Lorenzo de Villa Adela viaja a Federal para jugar ante Talleres, ya eliminado, y con un punto clasifica para seguir en el torneo. Con la victoria, da un paso importante para quedarse con el primer lugar. Si ocurre lo más improbable, o sea perder, habrá que ver el resultado de Comunicaciones y Cosmos.

Pero, lo cierto es que San Lorenzo está sólido, porque tiene un muy buen equipo y el entrenador cuenta con variantes para distintas situaciones de partido. Quizá para hoy lleve un equipo un poquito más combativo, para evitar sorpresas, pero también con orden para que se busque el arco de enfrente.

Seguro que en la mente de Mario Delduca está el hecho de que si gana y Cosmos no lo hace, ya clasificaría primero y podría cuidar a jugadores en la última fecha. Pero como falta para eso, seguramente hoy intentará hacer todo para ganar y quedarse bien tranquilo.

Talleres ha tenido un muy mal torneo, aunque para nada tiene mal equipo y son las cosas que por ahí a uno lo deja pensando el fútbol. Pero no ganó ningún partido y hoy la tiene muy complicada otra vez. Busca el triunfo del honor y al jugar suelto, por no tener ninguna chance, puede hacerlo jugar mejor. De eso tiene que tener cuidado San Lorenzo.

Se juega desde las 17.00 horas, donde el calor puede jugar también su papel preponderante en la tarde federalense.

Por su parte, Comunicaciones juega aquí en Concordia, en cancha de Libertad, ante Cosmos de Federación. Y es un partido más que clave para los dos, porque el que gane queda bien posicionado para poder clasificar. Claro, usted dirá que si Comunicaciones gana todavía no alcanza a Cosmos, pero logra un envión anímico importante y hay que decir que su rival en la próxima fecha será Talleres, ya eliminado mientras que Cosmos (con el escenario de perder hoy) deberá jugársela ante San Lorenzo para poder pasar y de visitante.

Entonces, para los dos este partido es un verdadero filtro y deberán demostrar mucho para poder pasarlo. Para Comu es la última oportunidad, porque una derrota y hasta casi un empate podría despedirlo del torneo. Ya hemos dicho que Comunicaciones tiene un gran equipo y que no debería estar penando por clasificar, pero arrancó muy mal con aquel mazazo que recibió de San Lorenzo (1-5) y aquí cuesta recuperarse luego, y ello ocurrió.

Además, en la fecha anterior volvió a perder ante el mismo rival y entonces todo se le complicó aún más. Pero, casi increíblemente, todavía tiene chances de seguir y hoy debe ganar para estirar todo hasta la última fecha. Necesita del apoyo de su gente, por lo que hoy desde las 20.30 hs espera contar con el aliento de todos, y así conseguir ese plus, ese empuje necesario para no dejar pensar al rival, que seguramente debe ser una de las consignas de Gustavo Benítez, como también no desordenarse y tratar de ser verticales.

Cuenta con un material futbolístico realmente muy bueno, con jugadores que tratan más que bien la pelota y solo tendrá que agregarle lo que le viene costando: contundencia. Esa es la principal falencia exhibida por Comu en el torneo y habrá que corregirla hoy sí o sí. Cosmos vendrá a buscar un punto, como mínimo, que le permita llegar mejor parado a la última fecha.

En la Zona 2, Colegiales visita a Atlético Gualeguay, en Villaguay, y es otro partido clave en este caso en esta zona. Cole lidera con 5 y de ganar será absoluto dominador de la zona de cara a lo que viene, es decir quedará primero inamovible. Si empata, si bien clasifica, deberá esperar a la última fecha para saber si es 1 o 2. Y todo hoy también mirando con otro ojo a Santa Rosa de San José, porque de ganar se iría a 7 puntos y el hipotético caso que hoy Cole no gane se amontonarían todos para la última fecha.

Pero Cole también está sólido y, sobre manera, contundente porque cuenta con muy buenos definidores, encabezados por Martín Muñoz, que está realmente letal a la hora de enfrentar el arco. El andar del pompeyano en el torneo ha sido realmente bueno, y merecería terminar en el primer lugar en la zona, pero la misma se ha emparejado y hoy deberá demostrar eso bueno que viene haciendo para poder ganar.

Conociendo a Oscar Piñeyro, el entrenador, Cole hoy no va a especular e intentará doblegar al rival aunque en forma pensante, porque Atlético es fuerte en su reducto y no hay que descuidar nada. Entonces, orden, juego, inteligencia y contundencia podría ser el combo perfecto que lo devuelva ganador en su visita a Villaguay, y así terminar en un lugar que lo tuvo siempre como protagonista, es decir la cabecera de la tabla.

 PROGRAMACIÓN TORNEO FEDERAL C FECHA 5 

 DOMINGO 25 DE FEBRERO 

 ZONA 1 LITORAL SUR 

En Federal

17.00 hs: Talleres vs. San Lorenzo.
Árbitro: Elvio Olmo. Asistentes: Daniel Voisard y Jonathan Olmo. Todos de Santa Elena.

En Concordia – Cancha de Libertad

20.30 hs: Comunicaciones vs. Cosmos Federación.
Árbitro: Ricardo Gómez. Asistentes: Pablo Adamek Latorre y Maximiliano Durán. Todos de Paraná.

 ZONA 2 LITORAL SUR 

 DOMINGO 25 DE FEBRERO 

En San José, Colón

18.00 hs: Santa Rosa vs. At. Villaguay.
Árbitro: Cristian Debrabandere. Asistentes: César Vereda y Jorge Moreno. Todos de Concepción del Uruguay.

En Villaguay

20.45 hs: At. Gualeguay vs. Colegiales.
Árbitro: Daniel Zamora. Asistentes: Guido Vázquez y Gustavo Zamora. Todos de Paraná.

 TABLAS DE POSICIONES

 ZONA 1 

EQUIPO J – G – E – P – GF – GC – PS
San Lorenzo…………….4 – 3 – 1 – 0 – 11 – 03 – 10.
Cosmos……………………4 – 2 – 2 – 0 – 09 – 03 – 08.
Comunicaciones………4 – 1 – 1 – 2 – 05 – 08 – 04.
Talleres……………………4 – 0 – 0 – 4 – 03 – 14 – 00.

 ZONA 2 

EQUIPO J – G – E – P – GF – GC – PS
Colegiales………………..4 – 2 – 2- 0 – 06 – 02 – 08.
At. Gualeguay………….4 – 1 – 2 – 1 – 03 – 02 – 05.
Santa Rosa……………….4 – 1 – 1 – 2 – 02 – 05 – 04.
At. Villaguay…………….4 – 0 – 3 – 1 – 02 – 04 – 03.

Imagen: Francolini, que es clave para Comunicaciones.

Dejar un comentario