Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Capuchinos: Tras caer en Paraná hoy recibe a BH

Hoy domingo, desde las 21.00 horas, el Centro Ex Alumnos Capuchinos recibirá en el Gimnasio La Bombonerita a BH de Gualeguay por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol. Ramiro Barón y Diego Acuña serán los árbitros mientras que Cristela Arellano estará de comisionada técnica. El viernes fue derrota para el equipo concordiense ante Olimpia de Paraná en el estadio Humberto Pietranera. El “santo” no tuvo un buen cierre y terminó cayendo por 84 a 79.

Luego de perder frente al ascendente “azulgrana” en la Capital Provincial, el “negro” va por la rápida recuperación ante el “verde” gualeyo. Un equipo que si bien llega con un registro de siete victorias y once derrotas, viene de ganarle muy bien a Unión de Goya por 91 a 60 en un juego clave en la lucha por la permanencia. Los dirigidos por Fabricio Goñe que ahora quedaron con un récord de ocho triunfos y nueve caídas tratarán de seguir fortaleciéndose en su reducto de calle Rivadavia y Espino.

 La caída del viernes 

Olimpia definió el juego sobre el final y superó a Capuchinos de Concordia por 84 a 79. Alan Guanco se destacó en el CAO con 19 puntos, mientras que, Patricio Alloco selló 13 tantos en la visita.

El inicio del juego les costó a ambos equipos, que estuvieron apresurados en la toma de decisiones, aunque con el correr de los minutos se tornó cambiante y de rachas. Malara abrió el marcador, en dos ataques consecutivos el local dio vuelta la historia y, nuevamente, el experimentado jugador castigó de tres para adelantar por la mínima a Capuchinos (5-4).

Olimpia cerró los caminos con una defensa en zona, obligó a que su rival abuse de tiros externos, y en ataque consiguió anotar a través de Guanco, Horst y Almeida para decretar un parcial 8-1 (13-6).

La visita se sereno, agarró confianza y comenzó a descontar, sin embargo, en el golpe por golpe salió favorecido el anfitrión (19-15). Sobre el final al azulgrana le faltó resolución, todo lo contrario para Capuchinos que, desde el perímetro, con Boni y López Cerdán cerró arriba el primer chico (22-19).

En el segundo cuarto Olimpia entró más agresivo en defensa, movió el balón y con un gran pasaje de Quigley en ofensiva, convirtió ocho puntos seguidos, revirtió el tanteador (27-23). El buen momento no duró demasiado, ya que el trámite se emparejó, aparecieron diferentes intérpretes en ambos equipos y fue palo a palo (34-32).

En el trajín del encuentro el tanteador cambió de líder constantemente, tal es así que las acciones se igualaron tras triples de Guanco y Ortiz (40-40). Bogado clavó otra bomba y Olimpia sacó una luz de cuatro puntos, pero desde la misma vía López Cerdan castigó, manteniendo el buen porcentaje del equipo visitante (4/4), y marcó la paridad para el descanso largo (44-44).

Luego de los vestuarios, Olimpia golpeó primero con un doble de Guanco pero fue todo en más de tres minutos. Es que el conjunto de Vesco estuvo impreciso y se quedó sin ideas en ataque, que llevó a apresuradas decisiones en el afán de anotar. Capuchinos capitalizó el flojo pasaje del dueño de casa y pasó al frente tras una bandeja de Alloco, sin embargo, no pudo estirar la diferencia (48-46).

La paridad continuó reinando el desarrollo del juego, las alternativas fueron cambiantes, con Guanco, Horst, Malara y Alocco como vías de gol (55-55). La visita no encontró los espacios para romper la defensa local aunque logró lastimar con Luciano Silva desde el perímetro y aventajarse por tres, pero Horst en la línea de libres dejó el tablero por la mínima (60-59).

Capuchinos aumentó a seis la diferencia en el arranque del último cuarto con Boni y López Cerdan, y el panorama no era el mejor para el azulgrana. Para alivio de la gente, el local se despertó rápido y de la mano de Guanco limó la brecha (65-64). A pesar de la defensa impuesta por Olimpia, la visita siguió fino de tres y mantuvo la distancia entre ambos en el tablero. Fue allí que Vesco movió la banca y encontró respuesta en Fravega que, junto con Claude, aportó para volver al mando en el marcador (69-68).

Una bomba de Fravega y otra de Horst le dieron aire a Olimpia que sacó seis de distancia (77-71). Capuchinos no sé quedo atrás y contestó con Ortiz por la misma vía para mantener la expectativa. De todas maneras, con sapiencia y tranquilidad, en un momento caliente del juego, el CAO supo cerrarlo desde la línea de libres con Claude y Agasse para sentenciar la victoria por 84-79.

 Síntesis 

 Parciales: 19-22, 25-22 (44-44), 15-16 (59-60), 25-19 (84-79)

 Olimpia (84): Agasse 14, Guanco 19, Horst 12, Almeida 7, Claude 10 (FI); Bogado 5, Quigley 8, Alfonso 1, Fravega 8. DT Santiago Vesco.

 Capuchinos (79):  López Cerdán 12, Ortíz 11, Malara 12, Woloszyn 3, Hildebrand 4 (FI); Boni 12, Alloco 13, Luciano Silva 12, Agustín Silva 0. DT Fabricio Goñe.

 Posiciones: Atlético Saladas 32 (13-6); Peñarol 31 (13-5); Regatas 30 (12-6); San Martín 30 (10-10); Atlético Tala 29 (10-9); Ferro 26 (8-10); Olimpia 26 (7-12); BH 25 (7-11); Central Entrerriano y Capuchinos 25 (8-9); Unión 21 (4-13).

Fuente: Prensa Olimpia

Dejar un comentario