Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Piden 16 y 14 años para imputados del asesinato de Héctor Vázquez

El hecho ocurrió en el mes de diciembre de 2016 en calle Balcarce y Nieves del barrio “El Sapito”. Segovia y Areguatí son los dos imputados en este homicidio que serán juzgados en la sala de audiencias de los tribunales este lunes.

Héctor Alcides Vásquez, de 26 años, fue trasladado de manera urgente al hospital Masvernat y tras ser intervenido quirúrgicamente, falleció horas más tarde como consecuencia de la herida de arma de fuego en la zona axilar izquierda.

La víctima estaba sentado con un grupo de amigos entre ellos sus hermanos menores, cuando se acercaron dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta y efectuaron varios disparos uno de ellos impactó sobre Vásquez.

Al dar conocimiento del hecho a la policía desde la comisaría primera se logró interceptar e identificar a dos jóvenes que tenían las mismas características de quienes eran buscados como los agresores. La detención se hizo en la zona de calle Hipólito Irigoyen y vías del ferrocarril, dando cumplimiento a órdenes de allanamientos y captura dispuestas por la justicia local, en el Barrio María Goretti de esta ciudad.

En otro procedimiento en una finca ubicada en Carretera de la Cruz y Cortada 17, se secuestró una carabina calibre 22, marca “Saurio”, tiro a tiro, sin proyectiles, que aparentemente había sido el arma utilizada. En ese momento tenían 19 y 20 años, ahora serán juzgados en el juicio oral y público que comienza este lunes a partir de las 08.00 de la mañana.

 PEDIDO DEL FISCAL 

Al respecto, el fiscal Hernán Dri dijo a nuestros cronista que “la fiscalía pidió 16 años de prisión para Areguatí y 14 años para Segovia, ambos imputados por el delito de homicidio”.

 QUEJA DEL DEFENSOR 

Por su parte, el defensor de Segovia, también de apellido Segovia, manifestó que “nosotros sostuvimos que la fiscalía había efectuado un relato parcial, voluntarista, que no había tenido en cuenta pruebas desincriminantes, más una serie larga de faltas y carencias y cambios en las declaraciones de familiares de los familiares de la víctima”.

 “TIENEN QUE PAGAR” 

En este sentido, Claudia Mabel Segovia, madre de Héctor Alcides Vázquez, recordó que “a él lo mataron en la esquina de mi casa el 21 de diciembre de 2016, cuando le dispararon unos que iban en moto, mientras él estaba parado en la esquina”, tras lo que reclamó que quienes están involucrados en la muerte de su hijo, “paguen por lo que hicieron, si lo mataron que vayan presos, como tiene que ser”.

Dejar un comentario