Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ilegal: En Federación venden casas de la CAFESG por Facebook

Los mismos vecinos de las 602 casas que entregó la Cafesg, para el traslado de los pobladores del ex emplazamiento hacia la nueva Federación, hicieron llegar capturas de las imágenes publicadas en el sitio compra-venta Federación, donde se oferta una vivienda. Cabe mencionar que esto es ilegal.

Se trata de las viviendas que construyó la Cafesg, para el traslado definitivo de los pobladores del ex emplazamiento de la ciudad de Federación. Si bien el mismo aún no se cumplió, ya que en la vieja ciudad todavía habitan unas cien familias, lo cierto es que desde el año 2000 se ha generado un estado inmobiliario con esas casas, ya que existen denuncias concretas de ventas ilegales, donde en algunos casos habrían participado escribanos, en algo que está estrictamente prohibido, como así lo indica la tenencia precaria que firmaron cada uno de los vecinos beneficiarios de estas propiedades, cuando ingresaron a las mismas.

El tema vuelve a resurgir por estos días, cuando los vecinos envían a 7Páginas, capturas de imágenes de publicaciones que recientemente se hicieron en el sitio de Facebook, compra venta Federación.

Si bien la justicia local nunca actuó sobre este tipo de hechos, lo cierto es que esas casas, como se dijo anteriormente, fueron entregadas de manera provisorias y el inconveniente surgirá cuando se titularicen las mismas.

Por otro lado, el beneficiario de esas viviendas, tendrá que saber, que por esta acción no podrá ser considerado en ningún plan de viviendas que realice el estado, como así también figurar en el registro público y permanente de aspirantes a una vivienda que administra el municipio de Federación.

Dejar un comentario