Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El boxeo llega gratis a la Costanera

En la Costanera, en el Anfiteatro “Walter Perafán” desde las 21.30 hs, se llevará a cabo un programa de seis peleas amateurs. La entrada es libre y gratuita.

El boxeo tiene su primer Festival Amateur en la noche de hoy. Y ha elegido la Costanera para mostrarse, y en forma gratuita para todo público. Por ende, la noche y el clima van a acompañar para que la gente se lleve su silla, sillón, banco o banqueta y pueda instalarse cómodamente a ver seis peleas programadas, donde los muy buenos amateurs que tenemos en Concordia se den el gusto de mostrarse, y así seguir su camino dentro de este duro deporte.

La jornada es organizada por la Comisión Municipal de Box, que preside Sergio Krunfli, y obviamente que cuenta con el apoyo de Aldo Álvarez, Presidente del Ente Costanera, y su gente, lo que equivale a decir la Municipalidad de Concordia, con el Intendente Enrique Cresto a la cabeza.

Todo va a comenzar a las 21.30 horas y se tratará que haya poco intervalo entre pelea y pelea, como para que el espectáculo sea continuado y así también poder culminar todo a un horario acorde. El lugar específico es el Anfiteatro que lleva el nombre del notable cantante de folclore, fallecido en 2013, Walter Perafán, quien brillara en el Grupo Canto Nuestro, entre otros. Y además era un hombre que gustaba del buen deporte y precisamente del buen boxeo, también, por lo que sin duda que “acompañará” esta iniciativa.

Para los boxeadores será una gran oportunidad de abrirse camino, y de comenzar a sentir los aplausos de la gente, como para también mantener la motivación y así hacer un poco mejor el desarrollo de su carrera deportiva. Todos saldrán a ganar, y seguramente la mayoría no olvidará sus enseñanzas técnicas para trabajar la pelea y esperar el momento justo para tirar las manos y, por qué no, buscar el nocaut que es el resultado que todos anhelan lograr, ya que es el resultado más impactante que tiene el boxeo.

Habrá Boxeo Femenino, de tanto arraigo en nuestra ciudad, con dos muchachas que intentarán dominar la escena y salir airosas. Ellas también se llevan muy buenos aplausos.

Como dijimos ayer, el orden es meramente casual porque todas las peleas son de fondo, según nos han comentado, porque se las armó con equivalencia y tienden a ser parejas. Claro que en toda pelea sobrevuela el nocaut y puede aparecer en una o en varias de las mismas esta noche. Y eso va a buscar la gente hoy, emociones, y los doce protagonistas de la noche están capacitados para brindársela.

 CRONOGRAMA DE PELEAS – INICIA A LAS 21:30 HS 

1ra pelea: a 3 round de 2×1 – categoría hasta 69 kg
Francisco Pepa (Gym Escopeta Ruiz) vs Gustavo Panelo (Gym Villa Zorraquín).

2da pelea: a 3 round de 2×1 – categoría hasta 49 kg
Melani Castillo (Gym Los Constructores) vs Brisa Vallejos (Gym Viejo Lobo Box).

3ra pelea: a 3 round de 2×1 – categoría hasta 60 kg
Santiago Bazán (Gym Mario Salvaterra) vs Patricio Benítez (Gym Escopeta Ruiz).

4ta pelea: a 3 round 2×1 – categoría hasta 54 kg
Soraya Izaguirre (Gym Carlos Bravo) vs Ludmila Domínguez (Gym Los Constructores).

5ta pelea: a 3 round de 2×1 – categoría hasta 60 kg
Martin Gómez (Gym Carlos Bravo) vs Ramiro Duré (Gym Cirolla).

6ta pelea: a 4 round de 2×1 – categoría hasta 69 kg
Francisco Espíndola (Gym Los Vecinos) vs Juan López (Gym Los Constructores).

Dejar un comentario