Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un escape de gas puso en peligro a una zona céntrica

Ayer por la tarde, los vecinos llamaron a los bomberos al detectar las emanaciones de gas que provenían de un edificio en construcción ubicado en calle Carriego al 80. Duramente más de media hora los vecinos padecieron el miedo a los accidentes por el escape de varios metros cúbicos de gas natural.

El venteo, el olor y el ruido de la pérdida causaron alarma. Los bomberos llegaron al lugar y encontraron la fuga, que irrumpía desde la vereda de la obra de un edificio en construcción de varias plantas; luego, la policía cortó el tránsito en la zona. Después, comenzaron a avisar a los vecinos que había un escape de gas y hablaban de evacuar la zona.

A todo esto, los vecinos de calle Pellegrini sentían el fuerte olor a gas y hubo alarmas y temor por accidentes, incendios o explosiones. Intentaban comunicarse con la empresa distribuidora del gas natural y el contestador del 0800 derivaba el llamado a Buenos Aires, así lo expresó un vecino a nuestros cronistas mientras hacía el reclamo.

Minutos después -casi más de media hora- arribaron al lugar los técnicos de la empresa que luego de la revisión y de solucionar el problema afirmaron que “se trataba de una conexión domiciliaria de la casa que fue demolida para la construcción del edificio y en el medio del trabajo de los obreros rompieron un caño troncal”.

La pregunta que nadie supo explicar es cómo habilitaron la construcción si había conexiones de gas abandonadas, porqué los inspectores y profesionales de la obra no detectaron estas anormalidades. Afortunadamente no hubo accidentes, ni explosiones ni incendios.

Dejar un comentario