Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Liga de las Américas: Estudiantes debe volver a Corrientes

Estudiantes volverá a viajar a Corrientes para disputar las Semifinales de la Liga de las Américas, del 9 al 11 de marzo con Regatas, Baurú y Guaros. Pero también continuará la Liga con varios partidos de visita.

El Club Estudiantes Concordia continúa con los entrenamientos pensando en su próximo compromiso por la Liga Nacional de Básquet el 28 de febrero en Río Gallegos frente a Hispano Americano. Independientemente de esto, el Verde no pierde de vista el gran objetivo cercano que es la semifinal de La Liga de las Américas a disputarse nuevamente en la provincia de Corrientes del 9 al 11 de marzo.

La segunda Semifinal se celebrará del 9 al 11 de marzo y contará con la participación de Bauru (Brasil), el campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas Guaros de Lara (Venezuela), Estudiantes de Concordia (Argentina) y el anfitrión Regatas Corrientes (Argentina).

El itinerario del cuadrangular ha quedado configurado de la siguiente manera (horarios serán confirmados próximamente):

 9 de marzo 

Regatas (ARG) vs Bauru (BRA)

Guaros (VEN) vs Estudiantes de Concordia (ARG)

 10 de marzo 

Bauru (BRA) vs Guaros (VEN)

Estudiantes de Concordia (ARG) vs Regatas (ARG)

 11 de marzo 

Bauru (BRA) vs Estudiantes de Concordia (ARG)

Regatas (ARG) vs Guaros (VEN).

Seguramente los horarios serán 19.30 y 21.30 horas.

Los mejores dos equipos avanzarán al Final 4 de la DIRECTV Liga de las Américas 2018 que se celebrará el 24 y 25 de marzo en una sede aún por determinar.

La primera Semifinal de la DIRECTV Liga de las Américas 2018 se jugará del 2-4 de marzo en el Polideportivo Roberto Pando y contará con la participación de Ferro (Argentina), Fuerza Regia (México), Mogi das Cruzes (Brasil) y el anfitrión San Lorenzo (Argentina).

La segunda Semifinal de la DIRECTV Liga de las Américas se transmitirá en DIRECTV.

 GRAN SEGUIDILLA DE PARTIDOS 

El verde afrontará una gran seguidilla de partidos, porque a lo de la Liga de las Américas hay que agregarle partidos por la Liga Nacional. De nueve partidos, entre Liga de las Américas y la LNB, va a jugar solamente uno de local, el 14 de marzo. El resto serán viajes y giras, que lógicamente tendrán desgaste para los jugadores. Por suerte, a Corrientes va a viajar luego de la primera gira y no de la segunda, porque ya sería muy agotador para afrontar esos partidos tan difíciles que tendrá en el plano internacional.

De todas maneras, Lucas Victoriano trabaja con el plantel para afrontar toda la exigencia con el compromiso y seriedad de siempre. Es obvio que Río Gallegos se viaja en avión porque es la distancia más larga que recorren todos los equipos de la Liga, no solamente el verde. Seguramente a Corrientes viajará un par de días antes, como para terminar la puesta a punto y aclimatarse, porque el calor correntino es mayor al nuestro y hay que convivir con ello.

Será toda una gran prueba para el físico de los jugadores, ya que sabemos que deportivamente siempre ponen todo y algo más en cada partido. Por esa razón ha llegado a ser Subcampeón de la Liga Sudamericana y ahora llegó a las Semifinales de la Liga de las Américas, sorprendiendo a propios y extraños con su muy buen nivel.

Esperemos se repita, aunque se sabe que serán rivales sumamente complicados. Entre ellos, habrá revancha con Guaros a quien enfrentó en la Liga Sudamericana. Los venezolanos son los actuales Campeones de la Liga de las Américas, por lo que defienden el título.

 ASÍ ES SU PROGRAMA 

28 de febrero: Hispano vs. Estudiantes.

2 de marzo: Obras vs. Estudiantes.

4 de marzo: Boca vs. Estudiantes.

Del 9 al 11 de marzo Liga de las Américas (tres partidos).

14 de marzo: Estudiantes vs. Hispano.

17 de marzo: San Lorenzo vs. Estudiantes.

19 de marzo: Ferro vs. Estudiantes.

Dejar un comentario