Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Cooperativa Eléctrica no podrá realizar cortes a quienes no puedan pagar

Luego de la presentación del amparo colectivo que dimos cuenta en la pasada edición, ayer, la jueza Méndez Castell, vocal de la Cámara Civil y Comercial, dio a conocer la resolución que establece que la Cooperativa Eléctrica no podrá realizar cortes de energía a aquellas personas que estén en situación de morosidad por no poder abonar la facturación.

La jueza Méndez Castell de la Cámara Civil y Comercial dio lugar al recurso de amparo presentado por la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos contra la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

En la demanda se solicitaba la declaración de inconstitucionalidad de las modificaciones efectuadas al cuadro tarifario, la refacturación de los consumos verificados desde el 1/12/2017, como así también, se fije una fecha de vencimiento que contemple un plazo adecuado para los usuarios, y en tercer lugar, se ordene la devolución de las sumas de dinero percibidas como consecuencia del cuadro tarifario cuestionado.

En la resolución la jueza ordena a la Cooperativa Eléctrica abstenerse de proceder al corte o suspensión de la provisión del servicio eléctrico a aquellos usuarios que se encuentren en condiciones de ser pasibles de esa medida, por falta de pago de las facturas emitidas a partir del mes de diciembre de 2017.

Además, decretó que la proveedora de servicios se abstenga de emitir nuevas facturas que contengan aumentos tarifarios, hasta tanto recaiga resolución definitiva en esta causa. 

Dejar un comentario