Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Jinete armado con lanza aterroriza a los vecinos del barrio Las Tejas

Se trata de un joven de 18 años, apodado “El Torito”, quien viviría en el barrio Benito Legeren, y tiene un habeas corpus; situación que dificultaría a los uniformados para terminar con sus andanzas.

Los vecinos del tranquilo barrio Las Tejas, ya no saben que método utilizar para evitar que este joven delincuente, termine con sus hechos delictivos.

Un joven fue asaltado a punta de lanza, por un individuo que sería de Benito Legerén y que fue identificado con el alias de “Torito”, quien actuó montado a caballo y blandiendo la inusual arma.

La víctima, Gastón Pérez, habría estado lavando los pisos de su vivienda y salió de la misma para arrojar un balde de agua, cuando fue interceptado por el malviviente, quien desmontó de su caballo y arremetió contra él.

Pérez intentó refugiarse en su domicilio, en el barrio Las Tejas, pero el delincuente lo persiguió y entró detrás de él, donde lo amenazó, lo mismo que a su esposa, Alicia Romero. El hecho ocurrió a las 14.00 hs del lunes, pero recién se conoció ayer.

Al respecto, su abuela manifestó que “la lanza parecía que estaba hecha con un palo de escoba y dos chuzas” y agregó que tras ingresar a la casa de su nieto, el asaltante empezó a exigir “la plata, dame la plata”.

Por su parte, Alicia expresó a nuestros cronistas otros pormenores del hecho. La joven indicó que “fue a la siesta, yo estaba sentada en el comedor y escuché un ruido, así que fui hasta donde me parecía que era el ruido y él estaba con una lanza, tratando de sacarme cosas del kiosco; después, se fue corriendo”.

Frente a los numerosos robos que son víctima, del delincuente mencionado y de otros chorros, los vecinos solicitaron que el jefe policial se reúna con ellos. Por ahora, la respuesta fue que designaran tres o cuatro vecinos, y que se los esperaba en la sede policial.

Dejar un comentario