Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Salto-Concordia: Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas

La Federación Entrerriana de Natación ha confirmado la realización del Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas en el marco de la prueba SALTO-CONCORDIA.

Desde la Federación Entrerriana de Natación han confirmado la realización del Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas en el marco de la prueba SALTO-CONCORDIA del próximo 4 de marzo. Será fecha única de competencia y se consagraran los Campeones Entrerrianos de la especialidad en las siguientes categorías con licencias Nacionales y Promocionales.

Menores (2005/2006) 1,5km.

Cadetes (2003-2004), Juveniles 2000-2001-2002), Júnior (1997-1998-1999) y Mayores 1996 y anteriores) 5km, ambos sexos.

Esto agrega un atractivo más a esta tradicional prueba pues estarán presentes en nuestra ciudad los mejores exponentes entrerrianos, esperándose además presencia de nadadores de Federaciones de otras provincias que han manifestado interés por estar presentes.

Entre quienes ya han confirmado presencia son los protagonistas que mantuvieron una batalla propia de gladiadores en un río muy picado en la anterior edición, se trata del paranaense Fausto BRONDO y el correntino radicado en Córdoba Nicolás SEGURADO quienes traen como antecedente más inmediato haber finalizado con muy buen desempeño la mítica Santa Fe-Coronda sobre 57km.

Las inscripciones para la prueba de nadadores libres se siguen recibiendo a muy buen ritmo a través del sitio oficial www.natacionriouruguay.com.ar recordando la organización un detalle reglamentario no menor: Teniendo la prueba un cupo de 230 participantes ARGENTINOS el mismo será considerado para aquellos deportistas que formalicen la inscripción mediante el pago del Derecho de Participación. La mera pre-inscripción vía internet no asegura inclusión en el cupo.

 LOGÍSTICA:  Se están llevando a cabo reuniones, coordinadas desde la Secretaría de Deportes local, con distintos dependencias municipales para ajustar detalles de la importante logística que requiere la prueba, además de los diferentes Organismos oficiales tanto de la Argentina como del Uruguay involucrados.

 EVENTO CARDIO PROTEGIDO:  Dentro de la política de Responsabilidad Social Empresaria la Delegación Argentina de CTM concurrirá con el programa Evento Cardio-Protegido por lo que estarán presentes en el predio técnicos del mismo capacitados en tareas de reanimación y manejo de equipos DEA , que se suman al operativo sanitario encabezado por el director de Emergencia 107 Sr. José Cáceres

 APOSTILLA HISTÓRICA DE COLOR , habiéndose publicado la semana pasada una nota que hacía referencia a la antigüedad de la prueba, que algunos memoriosos la remontan a más de 50 años a esta parte, un conocido ciudadano que no nos deja revelar su nombre deslizó el siguiente comentario “¿acaso no han pensado ustedes que seguramente, muchos de los gauchos que acompañaron al Protector de los Pueblos Libres Dn. José Gervasio Artigas en el Éxodo Oriental hacia las costas del Ayuí, han cruzado el Río Uruguay a nado?”.

Reflexión poco comprobable, pero de mucha verosimilitud por las características de la referencia histórica que en definitiva contribuye a incorporar un condimento más a esta prueba de aguas abiertas SALTO-CONCORDIA que una vez más, con el protagonismo excluyente del Río Uruguay, unirá el Uruguay con Argentina.

Dejar un comentario