Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La movilización ya calienta motores

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid estimó que la marcha que hoy realizarán distintos gremios contra las políticas del gobierno de Cambiemos será “masiva” porque sus reclamos no se restringen a las demandas de Camioneros, e instó a los funcionarios nacionales que “tengan una predisposición distinta para escuchar y visualizar los reclamos”.

El vaticinio del titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento sobre el nivel que tendrá la convocatoria se basa en que, según dijo, las demandas exceden al gremio que conduce Hugo Moyano y, además, fueron consensuadas en un documento elaborado en Mar del Plata “con una serie de reclamos que tienen plena vigencia”.

Por este motivo cuestionó a los sectores de la CGT que se bajaron de la convocatoria, de la que participará un sector de esa central obrera, más las dos CTA y la Corriente Federal de Trabajadores, encabezada por el bancario Sergio Palazzo. Ese fue uno de los motivos por los cuales la semana pasada Schmid aseveró que “el ciclo del triunvirato estaba terminado”.

Al respecto, criticó las “miradas egoístas, ambiciones personales y desconfianzas” que existen en otros sectores con los que no se llegó a “una síntesis” de coincidencia en las acciones. “Si le preguntás a los dirigentes, están de acuerdo con el diagnóstico acerca de la situación de los trabajadores, pero a la hora de reaccionar, empiezan los problemas”, indicó en diálogo con FM Millenium.

Dejar un comentario