Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Patronato se hace fuerte en Paraná

Patronato comenzó el 2018 decidido a sacar los puntos necesarios para seguir siendo de Primera División. La semana pasada logró tres puntos de oro en Liniers ante Vélez y ayer despachó a Chacarita, que se hunde en el fondo de la tabla de promedios del descenso.

La fórmula del gol del equipo entrerriano en esta Superliga fue la llave para estar arriba a los 19 minutos del primer tiempo. Llegó el centro desde la derecha Sandoná, Adrián Balboa la bajó de cabeza y Sebastián Ribas definió con un derechazo cruzado. La dupla delantera uruguaya le está rindiendo como ninguna otra en el fútbol argentino.

Con el gol, Ribas alcanzó a Darío Benedetto como máximo goleador del torneo, con 9. Pero además, de los otros 16 goles de Patronato en el torneo hasta el 1-0, 4 los anotó Balboa. Desde la tercera fecha, cuando Martín Rivero anotó dos ante Tigre que ningún otro jugador marcaba.

Y en el 2-1 frente Argentinos en la segunda fecha, uno de los goles los hizo Lucas Márquez. La secuencia Ribas-Balboa se cortó a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando Matías Garrido, recién ingresado, coronó una gran jugada colectiva con asistencia del oriental Ribas.

Antes y después del minuto 19 del primer y segundo tiempo, todo fue de Chacarita, que buscó con criterio igualar el marcador. Por un lado no tuvo suerte el equipo de Sebastián Pena. El travesaño le dijo que no a Matos una vez, y el palo otra a Juan Imbert.

Tampoco tuvo precisión para definir, porque Matías Rodríguez tocó suave y sin ángulo ante el buen achique de Sebastián Bértoli y por eso salvó Andrade. Y también chocó con el inoxidable arquero entrerriano, que le sacó al córner un bombazo de Matos.

Con el 2-0, todo se le hizo más fácil a Patronato. Que sumó un nuevo nombre a su lista de goleadores:el también ingresado Abel Peralta, con una muy buena asistencia de otro jugador que hizo entrar Juan Pablo Pumpido: Agustín Guiffrey.

Dejar un comentario