Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La paz social en busca del tiempo perdido

El actual gobierno no encontrará la Paz social arremetiendo contra las organizaciones sindicales. Más allá de los casos puntuales en los que interviene la justicia en el sector, el sindicalismo organizado ha dado grande héroes y mártires como lo prueba la historia argentina que ha sido reconocida en todo el mundo.

Vuelve el gobierno a tropezar con la misma piedra al desprestigiar a las instituciones que nuclean a los trabajadores en el intento de eliminar los convenios colectivos de trabajo y exigir el mayor esfuerzo social y económico a los trabajadores y los jubilados. (Ley tributaria y reforma previsional).

La iglesia e instituciones de gran prestigio que miden la deuda social alertan sobre el desmesurado endeudamiento argentino comprometiendo el futuro de las generaciones por venir.

La solución al enorme gasto del estado se debe encarar apuntando a los sectores más privilegiados que han ganado siempre con todos los gobiernos, han hecho pingües negocios y se han enriquecido con el esfuerzo del pueblo argentino. El déficit fiscal no es culpa de una comunidad que trabaja y aporta diariamente a la economía del país y no se soluciona expulsando trabajadores a la calle y con ello a la marginalidad y la pobreza.

Antes de señalar a la dirigencia obrera con el dedo acusador el gobierno debe mirarse en el espejo y combatirlos casos de corrupción que empiezan a aflorar en su propio seno y que son de dominio público.

Esta Regional Concordia de C.G.T. es orgánica y actúa en consecuencia con las resoluciones tomadas por el Consejo Directivo nacional de C.G.T. R.A.

Solidaridad y total apoyo a las organizaciones sindicales en conflicto como bancarios, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI- Rechazo a los intentos de recortes y despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA y a los trabajadores del Servicio Nacional y Calidad agroalimentaria SENASA.

Rechazamos enérgicamente el persistente y mediático intento gubernamental de deslegitimizar la protesta obrera y sus organizaciones sindicales ante la sociedad para avanzar en desmedro del salario y las condiciones de trabajo.

Creemos en la necesidad de una Argentina del encuentro y el diálogo institucionalizado en Paz, respeto y armonía, que perviva en el tiempo en una mesa donde estén convocados absolutamente todos los sectores de la sociedad.

Por ello le decimos al Señor Presidente y su gabinete. Señores: Comiencen a gobernar como es debido. En esa noble y dignísima misión de regir los destinos de una Nación tienen la legitimidad que les dio el pueblo argentino. Todavía están a tiempo de enderezar la proa del barco para llegar a buen puerto.

Nosotros pondremos nuestro mejor capital que es el trabajo. Sean Ustedes mejores y los tiempos, seguramente serán mejores.

Consejo Ejecutivo
C.G.T. Regional Concordia

Dejar un comentario