Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Turismo Carretera: Christian Ledesma se llevó el triunfo en la primera cita del año

La primera carrera del año del Turismo Carretera fue para Chevrolet. Luego de ganar la serie más rápida, Christian Ledesma dominó de punta a punta en la final en el autódromo de Viedma y consiguió el triunfo, seguido de Mariano Werner (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

El factor climático fue determinante en las primeras vueltas de carreras, ya que en el cuarto giro comenzaron a caer algunas gotas y los dos de adelante, Ledesma y Juan Martín Trucco, se pasaron en el ingreso de la entrada a la recta principal. El más perjudicado fue el piloto de Dodge, ya que perdió dos lugares.

Tras un par de vueltas con comodidad, Werner se le acercó a Ledesma y el auto de seguridad los juntó más aún en el 11º giro. En el relanzamiento, el que prevaleció fue el de Chevrolet, mientras que Trucco superó a Ardusso y se colocó tercero.

A la mitad de competencia, nuevamente se neutralizó, debido a un toque que involucró a varios autos, como Manuel Urcera, Juan Catalán Magni, Esteban Gini y Mathías Nolesi. A la hora de relanzar, Ledesma volvió a aguantar la primera colocación.

El que tuvo un gran avance fue el campeón de la categoría, Agustín Canapino, que largó 26°, llegó a estar 13º, pero se quedó sobre el final y arribó 22º. En la vuelta 22, a tres del final, Ardusso se pasó en una curva y Mazzacane dio cuenta del Torino.

Otro que realizó un gran trabajo fue Juan Bautista De Benedictis, que volvió al Turismo Carretera tras dos años con el Ford que iba a ser manejado por Mauro Giallombardo y llegó noveno. En el último giro cambió el podio, ya que Mazzacane superó a Trucco en la primera curva del circuito.

Finalmente fue victoria para Ledesma en la primera fecha del año y es el 24ª triunfo en la categoría para el marplatense. Werner, Mazzacane, Trucco, Ardusso, Castellano, Angelini, Lambiris, De Benedictis y Pernía completaron los diez primeros lugares.

Dejar un comentario