Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Paro nacional: Sin bancos hoy y mañana

La Asociación Bancaria (AB) responsabilizó ayer al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por “la decisión de suspender la Comisión Paritaria”, por “la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales” y por “ejercer presiones sobre ciertos sectores patronales” y ratificó los paros de hoy y mañana en todo el país en rechazo de la propuesta patronal de un aumento salarial de 9%.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que no levantarán la medida de fuerza porque las cámaras bancarias siguen insistiendo en el aumento del 9 por ciento, que no supera los pronósticos de la inflación. “Si pagan el 19,4 por ciento como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, firmamos “, aseguró. También confirmaron que participarán en la marcha del 21.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional de mañana y el martes en todos los bancos del país en rechazo al aumento del 9 por ciento ofrecido por los bancos. “Pido disculpas y comprensión a la gente pero no nos dejan otro camino”, manifestó Palazzo, quien cuestionó la propuesta salarial al señalar que “el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4 por ciento”.

“Si pagan el 19,4 por ciento como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema”, remarcó el gremialista. “Ellos (los banqueros) han ofrecido un 9 por ciento de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan”, agregó sobre la propuesta de las cámaras empresarias en las últimas seis reuniones.

Según Palazzo, por la oferta patronal “un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000″. “Ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario”, alertó.

En tanto, el sindicalista confirmó además su participación en la marcha del miércoles convocada por el gremio de Camioneros, al considerar que se trata de una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.

Dejar un comentario