Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

No puede ser libre un pueblo cuya inmensa mayoría es de esclavos

1-) Dicen que los argentinos somos italianos, que hablamos castellano, quisiéramos ser franceses y nos creemos ingleses.

Buenos Aires, Córdoba, Rosario, unos 20 millones de personas, más una mitad de los 40 millones de habitantes del país residen en la capital, y gran Buenos Aires, alrededor del 70% descienden de Europeos.

Al principio, los primeros contrabandistas, comerciantes llegaron de Inglaterra, Francia, Portugal, España, Grecia, Holanda, Dinamarca, Italia, Polonia y otras regiones de Europa, lo cual dio a Buenos Aires una impresión, sabor multicultural, muy confundida y peculiar.

2-) Argentina tenía fama de ser el segundo productor mundial de carne de res, con tanto ganado, al menos nunca faltará que comer, decían.

Los niños tenían padres, abuelos inmigrantes en la calle charlaban en castellano, en las casas cada quien hablaba la lengua familiar.

3-) Siglo XIX, París, los porteños visitaban a menudo la capital francesa a tirar manteca al techo, se llegó a llevar en barco, vacas lecheras y el peón que las ordeñaba, los ricos comentaban que los niños seguían tomando leche de las pampas, a su manera imitaban, copiaban la hora del té inglés.

4-) Los capitalinos critican al General San Martín, artífice de la Independencia Argentina. En 1817, nuestro prócer  cruzó los Andes, a la cabeza de su ejército, derrotó a los españoles, lo cual le valió compararse con Aníbal y Napoleón. Los provincianos que descienden de los soldados que formaron su ejército, se sienten henchidos de orgullo y respeto.

5-) Hoy la patria financiera, produce desvinculación patriótica. Sus envíos de los capitales a paraísos fiscales, una muestra los Panamá Papers, Buenos Aires entra en una crisis mortal. El resultado, un país apátrida, sin nacionalidad.

La interpretación de esta realidad resulta para los trabajadores, para los sumergidos, sufrir tan AMARGA realidad.

6-) Los Argentinos, deben prever el futuro con Urgentes Objetivos Estratégicos, con proyectos unificadores, unir movimientos nacionales ponerse de pie, solo los pueblos nobles y dignos merecen mejor destino. 

Roque Lescano

DNI 5.802.975

Coldaroli Nº 292

Tel 421 3974.

Dejar un comentario