Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferro perdió ante Unión de Goya en Corrientes

El elenco de Goya venció a Ferrocarril 79-71, en su decimosexta presentación de la temporada del Torneo Federal.

El equipo de Gustavo Bataglia lo empezó a quebrar en el tercer periodo y lo terminó de definir desde la línea de sentencia. Nicolas Boeri 17 y 6 rebotes, Luciano Pozzer 12 y 5 recobres, Jonathan Sacco 12 y 14 rebotes se erigieron en los mejores. Con este triunfo el equipo toma aire y además se sumó al festejo del 75 Aniversario del Club.

Unión venció a Ferrocarril 79-71 y se aferra a la ilusión de dar pelea hasta el final por mantenerse en la divisional. Ahora tendrá una larga pausa, volviendo a jugar recién el viernes 23, ante BH de Gualeguay, para completar la gira visitando a Central Entrerriano el 25. El triunfo fue importante y además sirvió para terminar con una sonrisa la jornada donde el club cumplió 75 años de vida.

El Expreso arrancó fino y puso la cuenta 5-0 luego de sendas intervenciones de Villanueva y Oviedo este desde los 6,75. Unión pudo recomponer sus líneas y a través de Santacruz, Sacco y Boeri desde afuera, lograron establecer un parcial de 7-0, para comandar la pizarra 7-5. Luego de lo cual la paridad fue absoluta en el periodo a tal punto finalizó igualado 19-19.

Una bomba de Santacruz abrió las acciones del segundo acto para el local. Blanc se fue a la pausa rápidamente, teniendo en cuenta que el Expreso no había llegado al gol en los dos primeros minutos de juego. Rossi tomó la punta de lanza en la visita y el juego se volvió a equilibrar 24-24, a 6:30 minutos del final.

Sin embargo el local se nubló en ofensiva y Ferro tomó una luz de 32-28, con 3 minutos por jugar con intervenciones de Fric y Villanueva. Bataglia movía el banco buscando variantes, ingresando Pozzer, quien en los minutos finales aportó 4 puntos. Sin embargo Ferro cerró mejor el segmento, mediante el aporte de Ivetich y una bomba de Bandeo, para el 41-37.

El tercer acto fue gol a gol, siempre con Ferro dominando la pizarra 44-40, a los 2 minutos de juego. Al igual que el comienzo, Unión logró recuperarse rápido y con fuertes marcas y siendo efectivos arriba logró rebalsar al rival 47-45, luego de una bomba de Espíndola.

Una antideportiva a Pozzer, de una falta técnica a la banca visitante, le dieron a los dirigidos por Bataglia la posibilidad de aumentar la diferencia. Pozzer fue el encargado de administrar los lanzamientos y estuvo efectivo, llevando la cuenta 52-45, a 4:30 del final. El resto del periodo el juego se volvió friccionado, pero Unión lo pudo sostener y se llevó el periodo 60-53.

El cuarto tramo, el local se aferraba a cada balón como si fuera el último, con buenas defensas mantenía controlado las ofensivas del rival y cuando podía metía el estiletazo, así dominaba 64-56, a 6:30 del final. Sin embargo Ferro encontró vetas en la última línea y se puso en juego 64-62 de la mano de Villanueva (18). Rápido tiempo muerto del local, para frenar el ímpetu del rival y aclarar las ideas.

Ferro no obstante llegó a la igualdad y además producto de la fricción del juego, Unión se quedó sin dos soldados, Peralta y Sacco por cinco faltas con 4 minutos clavados por jugar. El panorama parecía complicado sumado a la sequía de gol, entonces el dueño de casa se jugó todas sus cartas desde la línea, haciendo dramática la definición. Fue desde los libres que Unión pudo hilvanar el triunfo para terminar de cerrarlo en 79-71.

 Síntesis: 

 Unión (79):  Diego Santacruz 7, Nahuel Melian 9, Gregorio Espindola 11, Nicolas Boeri 17, Jonathan Sacco 12, (FI); Santino Ciganda 5, Luciano Pozzer 12, Nelson Peralta 6.

Director Técnico: Gustavo Bataglia

 Ferrocarril (71):  Alejandro Ivetich 12, David Oviedo 4, Marco Bosch 0, David Fric 7, Lucas Villanueva 22, (FI); Lucas Stanghelini 0, Augusto Rossi 15, Pablo Bandeo 8, Federico Cabrera 3.

Director Técnico: Ariel Blanc

Parciales:  19-19, 37-41 (18-22); 60-53 (23-12); 79-71 (19-18).

 Árbitros:  Juan Camaño y Nicolás Zapata
 Estadio:  La Catedral del Básquetbol

 

Fuente: Prensa Unión.

Leave a Comment