Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Colegiales: Un punto para aguantar la punta

En un partido muy entretenido, Colegiales de Concordia empató en el último suspiro en Villaguay ante Deportivo y sigue siendo el líder de la Zona 2.

El partido se jugó en el estadio de Barrio Sud. En el horario de verano de las 18:00 horas los equipos salieron a disputar los puntos, con la tarde fresca, nublada y húmeda total, tras la intensa caída de agua matutina. Al menos, no se contaba con el agobiante calor, ni la luz incandescente del sol.

Ambos equipos llegaron invictos y así terminaron, jugaron en buen nivel. El local jugó quizás el mejor partido que podría hacer, convirtió sobre el comienzo del primer tiempo, de pelota parada centro y gol, para el uno a cero.

Después manejó el balón, los ataques, jugó con la intranquilidad, la búsqueda de Colegiales, jugó con su localía, con el resultado a favor, con sus ganas de demostrar su buen juego asociado desde el medio campo, atacando con decisión y calidad, generaba y la gente se entusiasmaba, además de participar con su aliento, mirando el partido atentamente desde todos los rincones del estadio, de los cuatro lados, dentro y fuera del recinto de Barrio, desde los techos de las casas, desde un camión, nadie se quería perder este partido Federal, por el torneo nacional de ascenso, el Depo, el sub campeón de la Liga Villaguayense, frente a Colegiales de Concordia.

La visita, tuvo que trabajar muchísimo los embates de buen control de pelota por bajo en los locales a la hora de agilizar las transiciones defensa al ataque. Juan Ortiz, el arquero pompeyano, tuvo buenas intervenciones para evitar la amplitud en el resultado. Colegiales llegaba en menor medida. Era más prolijo y concreto Depo.

Al descanso se fue Colegiales abajo, pero sabiendo que había que mejorar simplemente. La más clara de los visitantes, fue una que baja de cabeza el Sapi peinando una habilitación al punto penal para David Luna, que no puede tener un desvío final para el gol y la pelota queda para el arquero.

En el complemento, Colegiales tuvo la iniciativa más veces, al contrario de la primera parte. Las contras eran más peligrosas, y la última línea estaba al límite. Pero Colegiales estaba jugado en busca del empate y esto hizo que el Depo volviera a animarse para tratar de ampliar el marcador.

El público local, orgulloso de su equipo, aplaudía viendo chances de ataque, volumen de llegadas, pero desperdiciadas. De la línea la sacó un defensor de Colegiales, en la más clara para el 2-0 y esos yerros le daban vida a Colegiales, como para seguir yendo y buscando la manera de llegar al gol. Los pensados cambios se hicieron efectivos, entró Ortiz, en Colegiales, Fascines, y López. El enganche tuvo 10 minutos para cambiar un poco la historia. Y lo lograría siendo directo, y armando juego.

En una serie de córners finales, sobre los adicionados minutos por el juez principal, Moser, le darían a Colegiales la sonrisa del empate, la punta, y el invicto en la zona. Ortiz larga el tiro de esquina, bien cerrado para empujar y gol, ya el Tano Ortiz había estado participando en el área rival, pero fue Néstor el goma Cardozo, quien con su rostro arremetió la pelota para el festejo agónico, y el final inmediato del partido, ante el tiempo cumplido, en la escasa luz del día y del Estadio.

Debut de Caccia y Burruchaga como titulares en la defensa de Colegiales. El retorno de Daniel Lezcano, luego de un partido que no pudo jugar, y la ausencia de Martín Muñoz por una molestía muscular, sumado a la expulsión anterior de Jesús Sosa fueron las novedades de Colegiales en este partido, que cerró la primer ronda de partido en la Etapa Clasificatoria.

Estos partidos están generando el andar para encontrar el mejor nivel posible en el equipo ideal que tiene el técnico Piñeyro. La sensación de un empate justo por las llegadas de Colegiales en el segundo tiempo, y durante el partido en general. Un partido intenso, con llegadas para ambos, mejor el local. Pero en el final, sobre los últimos minutos fue todo Colegiales en busca del 1 a 1 final.

Para la próxima recibirá a Colegiales recibirá a Santa Rosa de San José que logró ganar como local ante Gualeguay. El depo cosechó su tercer empate, y seguirá trabajando para clasificar, en la próxima recibe a Gualeguay, en la revancha del clásico de la ciudad.

 

Fuente: Roque Gaitán | Fútbol para todos Concordia.

Dejar un comentario