Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

BORDET ULTIMA LOS DETALLES PARA EXPORTAR CÍTRICOS ENTRERRIANOS A ESTADOS UNIDOS

El gobernador Gustavo Bordet se reunió ayer con funcionarios provinciales y representantes del sector privado para hacer alusión al éxito que se ha vivido en la provincia de Entre Ríos por el fin de semana de Carnaval. “Fuimos el destino nacional más elegido”, graficó el primer mandatario.

Por otra parte hizo alusión a cuál será su mensaje en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Legislativa, la cual se desarrollará el jueves en la Cámara de Diputados: “La reforma laboral y judicial son temas muy importantes y que deben estar presentes”, aseveró.

El gobernador Gustavo Bordet deslizó que convocará a los gremios docentes después de la Asamblea Legislativa, prevista para el 15 de febrero. 

El mandatario formuló a la prensa estas declaraciones en medio de la polémica suscitada entre los sindicatos y el gobierno nacional luego de la firma de un decreto por parte del presidente Mauricio Macri que, en la práctica, pone fin a las paritarias del sector que hasta 2016 negoció sus salarios en esta instancia.

También habló del encuentro que se deberá dar con el sector docente en materia paritaria: “Tal como viene sucediendo todos los años nos reuniremos y con responsabilidad empezaremos a dialogar. Para nada nos ata la oferta del 15% que se dio en Buenos Aires para los docentes. Nosotros tenemos nuestra paritaria y en eso trabajaremos seriamente”, finalizó.

No obstante, remarcó que las negociaciones “no pueden obstaculizar el inicio de clases” y agregó: “Creo que podemos fijar posiciones, discutir, pero con los chicos en la escuela”.

El decreto del Gobierno nacional reglamenta la garantía automática que establece el piso salarial de los maestros, que hasta 2016 era convenido en una negociación paritaria entre el Ministerio de Educación y los gremios. Ahora ese porcentaje, que siempre fue tomado como marco de referencia para las negociaciones en las provincias, deberá ubicarse indefectiblemente un 20 por ciento por encima del valor del salario mínimo, vital y móvil, medida que cancela la discusión.

Dejar un comentario