Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Open de Taekwondo: Un clásico internacional

Las Banderas de España, Italia, Uruguay y Argentina flamearon en el 8° Open que organizó el Instituto Molinari y la Unión Taekwondo Argentina. Tras el Acto Inaugural se vieron combates de gran nivel, pues cada delegación trajo lo mejor. Grandes deportistas nacionales e internacionales dieron vida a otra gran cita.

Varios ya han venido y conocen casi todo, y se mueven como en casa. Otros, miran asombrados por la convocatoria, la camaradería y lo que se mueve alrededor, con sencillez, con calidez, con humildad. La tribuna tiene a toda la gente vinculada al Taekwondo con familiares y amigos de quienes participan, y siempre están. Por eso es un éxito cada edición, y se realizó la octava en el Gimnasio Capuchinos.

Fue con deportistas de alto nivel, con visitas internacionales, que hicieron que las banderas de España, Italia, Uruguay y Argentina estén bien en alto, para el aplauso y el respeto de todos. El Acto Inaugural contó con la siempre inestimable colaboración de la Banda del Regimiento 6, que homenajeó a Marco Morabito y Sebastianno Pace (Italia) y José Luis Montes (España), con fragmento de sus respectivos himnos, para la emoción de estas ilustres visitas.

También el mismo Montes se dio tiempo para entregar una Plaqueta a Matías Molinari “por su excelente trayectoria en las Artes Marciales. Esto va de mi parte y de la Policía Nacional de España”, dijo escuetamente un siempre serio Maestro que es toda una eminencia en seguridad.

También hubo reconocimientos para todos los responsables de delegaciones, como así también al cuerpo de árbitros (también internacionales) que tuvo la competencia. Chicos del Instituto Molinari portaron las banderas alusivas y participaron también con orgullo de la linda fiesta.

Y a continuación del acto se realizaron más competencias, con un muy buen nivel y hasta los visitantes se dieron el gusto de estar de jueces de algunas contiendas. Molinari, y su esposa Vanina Ravicini, saben que se puede hacer más y año a año lo están haciendo, por eso terminan cada edición con el orgullo que demuestra las caras de conformidad de todos quienes nos visitan.

Hoy, como broche, los tres visitantes ilustres viajarán a Cataratas del Iguazú, como para que se lleven solo una gran muestra de lo que es la belleza de nuestro país. Y se da así la vuelta de página ya pensando en la 9ª Edición de este Open cada vez más Internacional, cada vez más Open.

Leave a Comment