Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Frente a Olímpico, Estudiantes quiere “tocar” en La Banda

El equipo de nuestra ciudad juega desde las 22.00 hs frente a Olímpico, en el segundo partido de esta nueva gira. El lunes termina en Salta. Antes, a las 19.00 hs, vuelven a jugar los pibes de la Liga de Desarrollo.

Pelea Estudiantes, da batalla en cada partido, a pesar de que el trajín de partidos por allí le pase factura. El jueves demostró su coraje al hacerle gran partido a Quimsa y perder por muy poco, definiéndose el partido en el último cuarto y a poco justamente del final. Esa gallardía lo hace grande a este equipo, así como también difícil para cualquier rival.

No será nunca un trámite Estudiantes para nadie, por más mal momento que pueda estar pasando desde los resultados. El Verde siempre se acomoda y es obvio que estos jugadores tienen un “aura” especial desde que se pusieron la camiseta, porque lo están llevando por el camino de la historia grande, hasta diríamos impensada para un club que inició un nuevo proceso y que apunta a un mediano plazo.

Pero esos plazos se acortaron notablemente y se vive un lindo presente. Y dentro de ese presente hay un montón de partidos que el equipo va y juega con total profesionalismo, a pesar del cansancio de los viajes y de justamente la acumulación de juegos. Hoy vuelve a salir a la cancha, otra vez en Santiago del Estero, para enfrentar a Olímpico desde las 22.00 horas.

El equipo local tiene un presente nada bueno y ello se desprende de la posición que ocupa en la tabla, ya que está antepenúltimo y obvio que en zona de peligro de pelear el descenso. A fines del año pasado, la apuesta de los santiagueños fue contar con Hernán Laginestra, el gran entrenador que llevó a Estudiantes a pelear la Liga de la pasada temporada.

Pero al calvo bonaerense las cosas no le salieron y a los pocos partidos sin los resultados esperados, la directiva decidió prescindir de sus servicios. Llegó Capelli y con él la situación mucho no cambió, y entonces cada partido es una urgencia de victoria para Olímpico. No tiene mal equipo, obvio, sino que quizá equivoca los caminos o bien la presión le juega una mala pasada en cada juego.

Y quizá con esa urgencia deba jugar Estudiantes para “arrimar agua para su molino” y obtener una victoria fuera de casa en esta gira. La falencia que pueda presentar Estudiantes es obvio que pasaría por lo físico, por aguantar el ritmo del partido, ya que en lo deportivo sabe que el ánimo está renovado por haber clasificado para las Semifinales de la Liga de las Américas, y seguir escribiendo historia dorada para la institución de nuestra ciudad.

Entonces, el poder regular esa intensidad con recambio será el desafió de Lucas Victoriano, que obvio que conoce muy bien no solo al rival sino a sus jugadores, para poder llevar a cabo un plan exitoso. Promesa de muy buen partido, donde el Verde intentará sumar una nueva alegría para luego seguir viaje a Salta, que va a ser la última escala de la gira.

Antes, a las 19.00 horas, van a estar jugando los pibes de la Liga de Desarrollo, que vienen de perder por amplio margen ante Quimsa y buscan su recuperación.

En el equipo hizo su debut, el jueves, el joven Jaime Brodsky, quien proviene del básquetbol de Santa Fe y es hijo de nuestro querido colega y amigo Adrián Brodsky, hoy relator de LT9. El joven mostró pinceladas de su talento y se está adaptando al equipo, y tiene la compañía de muy buenos proyectos del club, que de a poco van a ir soltándose y trayéndonos alegrías, a la vez de que en el futuro estén dando una mano nada menos que entre los grandes.

Dejar un comentario