Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

¿En qué consiste una endoscopia? La prueba médica que se hizo Pérez Volpin

Es una técnica diagnóstica médica que radica en la introducción de una lente dentro de un tubo a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión para la visualización de una cavidad corporal u órgano hueco.

El endoscopio es un instrumento sanitario en forma de tubo, que puede ser rígido o semiflexible, y que contiene una luz y una óptica que permiten la visualización del interior. Un gastroenterólogo utiliza las endoscopias para diagnosticar y tratar condiciones que afectan al esófago, el estómago y el comienzo del intestino delgado.

El procedimiento permite que el médico vea el interior del cuerpo, utilizando el endoscopio, el profesional lo mueve a través de un túnel o apertura corporal para ver el interior de un órgano.

La endoscopia digestiva alta, también conocida como gastroscopia, es una prueba médica que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del tubo digestivo superior, es decir, del esófago, el estómago y el duodeno.

El endoscopio se introduce por la boca y se hace avanzar por todo el intestino superior. Permite ver el interior del intestino, porque dispone de una cámara de video en su extremo, cuya imagen se ve a través de un monitor.

Es práctica usual utilizar la sedación para la aplicación de la endoscopia, consiste en aplicar medicamentos para que el paciente no sienta dolor durante el procedimiento. La endoscopia digestiva alta es de muy bajo riesgo para la salud por las características del procedimiento y la sedación utilizada. 

Deja un Comentario