Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El ministerio de Salud ofreció sus equipos técnicos a Salta

La provincia de Salta, está sufriendo las consecuencias de una devastadora emergencia climática producto, en este caso, de la creciente del río Pilcomayo. Y que está, afectando severamente a miles de personas y a varias de sus poblaciones norteñas y de la cual, nuestra provincia de Entre Ríos, no es ajena al mal momento que están viviendo por estas horas, en el norte argentino.

Como consecuencia de ello, el gobierno de Entre Ríos hizo expresa su solidaridad ante la circunstancia y ofreció apoyo concreto si así, su par de Salta lo requiriese, situación que quedó en manos de la ministra de Salud de la provincia Sonia Velázquez.

“La Argentina es una sola -dijo la ministra en declaraciones a la prensa- y cuando algo le pasa a cualquiera de nuestras provincias hermanas, también nos pasa a nosotros, y fundamentalmente cuando de aspectos sanitarios estamos hablando”.

Y agregó la funcionaria: “Nosotros como litoraleños, sabemos extremadamente bien y, en carne propia lo que es sufrir los efectos de inundaciones y sobre todo el enfrentar la realidad trágica que deja el día después, cuando ya la catástrofe deja de ser noticia y comienza el lento retorno a la cosas con las que ya no se cuenta”.

“Por eso y pese a los casi 1000 kilómetros que nos separan de los salteños, pusimos a disposición nuestro equipo de gestión en abordaje post vención y si fuese necesario también, el componente de emergencia hídrica que incluye los equipos epidemiológicos e insumos si fuesen indispensables” garantizó la ministra.

Velázquez, inmediatamente de anoticiada de los hechos de catástrofe que sacuden a Salta se puso en contacto con su par de aquella provincia, Roque Mascarello poniéndole a disposición, las herramientas sanitarias del Ministerio de Salud, como asimismo, lo anotició de las recomendaciones que le dejó al respecto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Deja un Comentario