Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hugo Godoy anunció una huelga general de ATE contra los despidos y el ajuste

El anuncio se realizó en el acto de respaldo a los 250 despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que mantienen una toma pacífica de la institución.

El secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, anunció un paro nacional para el 15 de febrero en repudio a las cesantías ordenadas por el Gobierno nacional en distintas áreas del Estado. «Vamos a trabajar para fortalecer esta unidad y manifestarla en las calles», aseguró. El dirigente comunicó la decisión durante una conferencia de prensa que se realizó en la puerta del INTI que permanece tomado por los 250 despedidos del organismo.

Godoy reconoció que la decisión será ratifica en el plenario que se realizará el próximo martes y descontó el respaldo a «todas las medidas de todas las organizaciones”, destacó en referencia a las protestas paralelas que llevan adelantes los despedidos del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa), de la mina de carbón de Río Turbio, el Hospital Posadas y el Ballet Nacional de Danza.

«No habrá ni uno solo despido o los que que puedan llegar a producirse que no tengan la respuesta y el repudio de las trabajadoras y los trabajadores para lograr su reincorporación porque nos oponemos a esta política de barbarie que está llevando adelante el presidente (Mauricio) Macri», advirtió Godoy en la puerta del INTI, ubicado en General Paz al 5400.

Allí, desde el viernes pasado, los trabajadores mantienen una toma pacífica del predio y realizan asambleas abiertas en las que participan los 250 despedidos con el respaldo de otros trabajadores del INTI que se acercan al edificio, a pesar de que las autoridades declararon asuetos consecutivos durante una semana para aislar las protestas. «No saben cómo salir de este conflicto, dentro de los 250 despedidos hay 40 delegados», denunció el secretario general de ATE-INTI, Francisco Pancho Dollman, quien calificó de «lock out patronal» la serie de asuetos declarados en el instituto.

Dollman resaltó la lógica aplicada desde el Poder Ejecutivo el decidir despedir a 40 delegados: «Cualquier reestructuración del organismo primero tienen que destruir la organización gremial, y a eso apuntan, a las tres agrupaciones que históricamente funcionamos en el INTI».

En la actividad, acompañada por los trabajadores de distintos sectores del Estado en conflicto, referentes del FIT, Unidad Ciudadana, Ferroviarios, ATE Capital, Sutna, CICOP, Fesprosa, entre otros gremios; también estuvo presente el intendente de San Martín, Gabriel Katopodís, quien cuestionó la política económica y laboral de Cambiemos: “No es sacándole 100 mil millones de pesos a los jubilados ni sacándole planta a los trabajadores para ponérsela en los bolsillos a las empresas petroleras y eléctricas como se resuelven los problemas de este país. Los problemas de la Argentina se van a resolver con más trabajadores en el INTI, con mas Estado, y con un país que se ponga de pie cada vez que se toque una fuente de trabajo”.

Deja un Comentario