Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Bancaria anunció que parará el 9, el 19 y el 20 en todo el país

El titular del gremio, Sergio Palazzo, aseguró que la negociación paritaria está empantanada porque las cámaras patronales son funcionales al Gobierno. Ofrecen una suba del 9 por ciento y sin cláusula gatillo.

“Insisten con el 9, paramos el 9”, dijo el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, cuando anunció el paro general de su gremio haciendo coincidir la fecha de la medida de fuerza con el magro porcentaje que ofrecen las cámaras bancarias a modo de incremento salarial para este año.

La negociación paritaria está empantanada porque según afirmó Palazzo las asociaciones bancarias “son funcionales al gobierno” y no se mueven de la oferta realizada el primer día. En esta compleja coyuntura para los empleados bancarios, la semana pasada el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca decidió anular el aporte solidario de los trabajadores no afiliados.

Para La Bancaria es una medida “ilegal” porque dicho ítem está incluido en la paritaria 2017 y sólo podría anularlo recién en el marco de la negociación salarial que está en curso. Para la dirigencia bancaria estas maniobras forman parte de la política antisindical que desarrolla el gobierno de Mauricio Macri.

El titular del gremio también adelantó que si las cámaras empresarias no mejoran su oferta, el plan de lucha contempla un paro de 48 horas el 19 y 20 de febrero.

La Asociación Bancaria convocó ayer a un paro nacional en todas las entidades del país -tanto de la banca pública como de la privada- para el próximo viernes 9 en rechazo a una propuesta salarial del 9 por ciento planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector, según lo anunciado al mediodía por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

“Ante la provocación del ofrecimiento de un 9 por ciento bancarios en estado de alerta y movilización”, sostuvo también Luis Pablo Doublier, delegado gremial del Banco Nación. La medida fue decidida en el plenario de delegados de La Bancaria.

Junto con las nuevas metas de inflación, que debieron ser recalculadas este año, el jefe de Gabinete Marcos Peña puso en un 15 por ciento el techo a las paritarias.

Dejar un comentario