Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La SUBE ya está con nosotros y los usuarios tienen muchas dudas

Walter Báez, manifestó a nuestro medio, desde la Central de Tránsito, que tras el anuncio del intendente Enrique Cresto, sobre la implementación de la tarjeta Sube, por un período de algunos meses se podrá optar por pagar el boleto de colectivo con la tarjeta SUBE o en efectivo.

La prueba comenzará a partir del mes de marzo y se intentará poner a punto todo la parte técnica del sistema a utilizar en los micros del transporte urbano de pasajeros, estimando que funcione completamente a mediados de este año.

«En principio será el mismo sistema que se viene realizando en Concordia, desde el mes de marzo, durante ese período mixto, uno va a poder pagar el boleto como hasta ahora o poder hacerlo a través de la tarjeta«, explicó el funcionario.

Lo cierto que en la redacción de El Sol y en sus plataformas y redes sociales son varios los usuarios que piden mayor información al municipio y la empresas sobre la utilización del sistema o al menos cómo funciona, dónde se adquieren, y sobre las cargas de las tarjetas y sus costos.

«Se ha logrado que nos den en comodato todo el equipamiento para todas las líneas de colectivo, adelantando que el uso de la tecnología ayudará a la repartición a las tareas de control de las distintas empresas, dado que se podrá monitorear los tiempos, las frecuencias y la localización de las unidades», dijo el Director de la Central de Tránsito.

Báez adelantó que la carga de las tarjetas se podrá hacer en distintas terminales que habrá en la ciudad, por medio de home banking o mediante las aplicaciones del celular.

Deja un Comentario