Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hugo Yasky: «La marcha del 22 será multitudinaria»

El titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, confió en que la movilización del 22 de febrero en la avenida 9 de Julio «será multitudinaria» y destacó que la convocatoria, a la que ayer de tarde se sumó la CGT, excede la situación particular que enfrentan por denuncias judiciales los líderes de Camioneros Hugo y Pablo Moyano.

«Cuando la situación es tan grave, como la que vivimos en la actualidad, tenemos que responder a lo que piden los ciudadanos en la calle, que es la unidad del sector sindical», destacó Yasky.

El dirigente gremial enumeró la depreciación de los salarios, los despidos en el sector público y privado y los recortes en las jubilaciones y pensiones entre los motivos que motorizan la convocatoria liderada por el gremio de Camioneros y respaldada por las dos CTA, los movimientos sociales como la CTEP y Barrios de Pie, y a quienes esta tarde se le sumó la CGT aunque sin el respaldo de «los gordos».

«Estamos enfrentando despidos y amenazas de cierres de fábricas, mientras tenemos un gobierno que anuncia aumentos de tarifas, boletos y alimentos, un gobierno que dice que los que van a pagar los platos rotos son los trabajadores con un cepo del 15 por ciento en las paritarias», insistió Yasky, en diálogo con América 24.

Además, el diputado nacional por Unidad Ciudadana también señaló que el acercamiento de Camioneros a las dos CTA y los sindicatos nucleados en la Corriente Federal se produjo en la movilización de fines de noviembre contra la reforma previsional, y advirtió que el Poder Judicial «está manejado con control remoto desde la Casa Rosada» y sufre «un desprestigio absoluto en la sociedad». «Se ve clarito que hay mucha farsa judicial como la que están haciendo en Brasil con (el expresidente) Lula», agregó.

Yasky confió que la marcha del 22 superará a las 200 mil personas que se movilizaron el año pasado a Plaza de Mayo para concluir la Marcha Federal organizada por las dos CTA. El anuncio formal del acto se realizará la semana próxima en el gremio de Camioneros, según adelantó el dirigente gremial, que se ilusionó con que la marcha ayude a acercar posiciones entre el movimiento sindical y social para avanzar en la cristalización de un candidato presidencial para 2019.

Deja un Comentario