Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tarifa diferenciada: «Valoramos muchísimo esta propuesta», dijo el presidente del Centro de Comercio

Luego de una reunión de trabajo en la que funcionarios de la Municipalidad, explicaron la propuesta que desde hace unos meses vienen llevando adelante el Intendente Enrique Cresto y el Gobernador Gustavo Bordet, con el objetivo de lograr una tarifa eléctrica diferenciada en Concordia, desde el Centro de Comercio e Industria de Concordia destacaron los avances logrados valorando «positivamente la iniciativa».

La propuesta que ya se encuentra en marcha plantea una reducción en al tarifa eléctrica para el sector electrointensivo del turismo, la industria y las pymes, a partir de destinar recursos municipales y provinciales a este programa.

«Valoramos muchísimo esto», expresó Diego Lago, presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, al concluir el encuentro del que participaron además la presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica, Isabel Mover, otros representantes de la actividad privada, y el Coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos del municipio, Sebastián Loggio.

«Esta propuesta se suma a una serie de medidas que viene impulsando el Intendente Enrique Cresto, como reducir la Tasa de Alumbrado Público a partir de generar un ahorro en el consumo energético con la luminaria LED», destacó durante la reunión Loggio.

El sector privado recibió bien la propuesta que busca sostener la actividad privada que genera puestos de trabajo y evitar un enfriamiento de la economía local, a la vez que señalaron la importancia de que Concordia pueda acceder a la energía al mismo precio que CTM la vende al mercado mayorista sin incrementos extras como el de valor agregado a la distribución.

«Estamos seguros de que tenemos que ir por mucho más», adelantó Lago, e hizo referencia a que Concordia es zona generadora del recurso energético, por lo cual debería poder acceder a un valor diferenciado con el resto del país.

La compra directa de energía a Salto Grande «es lo que nos corresponde, es lo justo por tener esta obra de la Represa acá a pocos kilómetros de nuestra ciudad. La venta directa es la que realmente va a permitir que todos los socios de la Cooperativa Eléctrica vean la reducción del costo de la energía eléctrica», afirmó el comerciante.

Por eso, dijo Lago, es importante que las distintas instituciones y todos los partidos políticos de Concordia y Federación apoyen y construyan «la voluntad política» para «dejar de pagar un montón de impuestos por peaje» y «lograr lo que históricamente se reclamó», que es energía más barata para la región.

En este sentido, anticipó que mientras avanzan en la ejecución de la propuesta de los gobiernos de Cresto y Bordet, continuarán manteniendo reuniones con los distintos organismos e instituciones intermedias para escuchar las distintas propuestas que al respecto acerquen.

Dejar un comentario