Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Paritarias 2018: Pocas expectativas de la Bancaria para la reunión de este martes

“Hasta ahora no hemos visto un gesto del sector empresario que nos permita tener alguna expectativa favorable”, dijo el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, respecto al encuentro que mantendrán hoy con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El lunes pasado el sector empresario ofreció un aumento salarial del nueve por ciento con cláusula gatillo, propuesta que fue rotundamente rechazada por los trabajadores. En esa oportunidad las partes acordaron volver a reunirse este martes 23 de enero.

“La Bancaria va a concurrir pero hasta el momento no hay perspectiva de que habrá un cambio de posición”, comentó Navarro tras ser consultado respecto a las expectativas por el nuevo encuentro, que se desarrollará desde las 15 en la cartera laboral nacional. “El sector empresario no ha insinuado cambios a las posiciones anteriores. La información que tenemos es que no se ha avanzado”, agregó y remarcó: “Hasta ahora no hemos visto un gesto que nos permita tener alguna expectativa favorable”.

El dirigente sindical entrerriano recordó que formalmente la conciliación obligatoria terminó la semana pasada, pero que la Bancaria decidió “tomarse todo el mes de enero para tratar de agotar alguna instancia de diálogo”.

De todos modos adelantó que el martes finalizará la instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y el sindicato quedará liberado para resolver un plan de lucha en el Plenario de Secretarios Generales que se reunirá el 1º de febrero.

“Si no hay ninguna respuesta para el 1º de febrero, o si no hay ninguna reunión que amerite un acuerdo, seguramente en el Plenario se va a resolver un plan de lucha, que podría incluir asambleas y paros en la última hora de atención al público”, anticipó el bancario en declaraciones a esta Agencia.

La intención es que las partes puedan “sentarse a discutir dentro de la realidad que estamos viviendo y no con una propuesta que está fuera de lugar”, señaló Navarro y subrayó que la propuesta deberá ser “razonable”.

Deja un Comentario