Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un éxito la primera noche de Carnaval

Al cierre de la presente edición Ráfaga mostraba todo su esplendor sobre la manga del Corsódromo, mientras que Emperatriz se preparaba para el esperado cierre de la primera luna de Carnaval. La noche había comenzado con el paso de Bella Samba y de Imperio en segundo lugar.

Minutos antes de las 22.30 hs se realizó la inauguración oficial y Bella Samba fue la primera comparsa en pisar la manga del Corsódromo en la edición 2018 del carnaval mas pasional del país. Luego fue el turno de Imperio y Ráfaga, para cerrar la noche Emperatriz.

El intendente Enrique Cresto, junto al Secretario General de la Gobernación Edgardo Kueider y la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia Carolina Gaillard, realizaron el corte de cinta. Acompañados por el viceintendente Armando Gay, el presidente del Ente Carnaval Matías Soto, el Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad Alfredo Francolini y las reinas de las comparsas.

Durante la inauguración se efectuó un especial reconocimiento a Bella Samba y a Ráfaga, que cumplen 10 y 20 años de pasión respectivamente.

El intendente Cresto felicitó al Ente, a las distintas reparticiones municipales y a las cuatro comparsas en competencia que han trabajado intensamente para realizar esta fiesta que crece año a año, señaló.

 UN PASO ADELANTE PARA EL CARNAVAL 

Y confirmó que se inicio el proceso licitatorio para la construcción de las tribunas centrales del Corsódromo, un deseo tan anhelado por los comparseros.

La Municipalidad ya inició la licitación para la construcción de las tribunas del Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” y al cierre de esta edición de la fiesta, se abrirán los sobres y se conocerá a la empresa que comenzará a hacer realidad este proyecto.

 EVITAR EL ALQUILER 

Al inicio de su gestión, el Intendente Enrique Cresto presentó el anteproyecto de construcción del Corsódromo de Concordia. Entonces, el presidente municipal indicaba que cada año se destina una suma importante de dinero para el alquiler de las tribunas, y que el objetivo era invertir en infraestructura que permita la utilización del predio todo el año, brindar mayor comodidad a los asistentes a los diferentes eventos que allí se realizan, y ofrecer espacios en mejores condiciones para las agrupaciones de carnaval. Esta obra se amortizaría en poco tiempo, dado que comenzaría a generarse un ahorro en el gasto del alquiler de la infraestructura de metal que hoy se utiliza.

“Este anteproyecto es el objetivo final, fijamos la meta y vamos a trabajar para concretarlo”, dijo Cresto en su momento al presentar lo que fue catalogado por muchos como un “ambicioso proyecto”. La obra se integra al proyecto Parque Estación Norte Siglo XXI, que busca transformar a las tres manzanas que ocupan el predio en un espacio de recreación deportiva y escenario de eventos culturales y populares, como la Fiesta de la Citricultura, de los Estudiantes, la Maratón de Reyes y el propio Carnaval.

“Se requiere de una importante inversión y desde el municipio con mucha firmeza trabajamos en la optimización de los recursos, atendiendo las distintas demandas y proyectos necesarios para la ciudad, por eso en esta etapa se abrió la licitación para la construcción del sector central de las tribunas, vamos a ir avanzando en distintas etapas, concretando el proyecto y amortiguando la inversión con el ahorro que se genera”, dijo el Intendente al confirmar la noticia.

 HORARIO DE CONSULTA 

En efecto, las empresas interesadas pueden consultar de lunes a viernes de 07.00 a 13.00 horas en la Dirección de Compras y Suministros de la Municipalidad sobre la licitación en curso y comprar el pliego correspondiente para participar de la misma.

Al respecto, Luciano Almirón, Director de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, indicó que la licitación corresponde “al sector central de la popular”, las tribunas ubicadas en el centro de la manga del Corsódromo, frente al Sector VIP. “Será la estructura resistente”, agregó, dado “que es parte de un proyecto general donde a futuro se construirán salas de taller y grupos sanitarios en su interior”.

El arranque de una edición en que la máxima fiesta del verano en la ciudad presenta varias novedades en el aspecto organizativo y se ha consolidado el sistema de venta de entradas anticipadas a través de Internet, la confirmación de que las tribunas no son una promesa sino un proyecto en marcha, es una noticia a tono con la pasión que despierta el carnaval.

Leave a Comment