Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Habilitan punto de información turística en el acceso por Zárate – Brazo Largo

En cercanías al puente que une Zárate con Brazo Largo. Esto se suma al plan de acción que viene desarrollando la Secretaría de Turismo y Cultura desde diciembre del año pasado, tanto para atraer a los turistas como para recibirlos una vez que ingresan a Entre Ríos.

En este sentido, se llevan adelante tanto acciones de marketing directo como una fuerte campaña de difusión en otras provincias. La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, detalló que se realizó un convenio con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) a fin de que se les facilitara un trailer ubicado a la altura de Ceibas, que comenzó a funcionar esta semana.

“Es un punto de recepción e información para los turistas que nos visitan. En función de ello se desarrolló una capacitación en conjunto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Secretaría de Juventud de la provincia y el Instituto Provincial del Seguro; dirigida a las personas que trabajarán allí durante la temporada”, señaló la funcionaria.

También se trabaja con un camión de promoción en Fiestas Populares, que ya recorrió Concepción del Uruguay, Diamante, Federación y Gualeguaychú. A su vez, cada 15 días en el peaje de Colonia Elia sobre

En la autovía de la ruta nacional 14, José Artigas, el equipo de la Secretaría de Turismo y Cultura recibe a los turistas y brinda información sobre destinos y productos a los turistas que llegan en el recambio de cada quincena.

En materia de comunicación, la secretaria informó que «a lo que ya se venía desarrollando desde diciembre, este mes se sumó una fuerte difusión en medios nacionales. Puntualmente en Mar del Plata, contaremos con un espacio que además de medios incluye un día para que la provincia muestre sus atractivos para esta temporada», aseguró.

Gaillard indicó que también se desarrollan acciones promocionales y publicitarias en vía pública, televisión, sitios web y radios en Rosario, Buenos Aires y Córdoba, así como también medios especializados del sector turístico. Por otra parte, agregó que se realizó promoción de la Temporada de Verano en Carlos Paz y Buenos Aires con el Ministerio de Turismo de la Nación y se diseñó cartelería que esta semana estará disponible en los accesos a la provincia.

Referente a la primera quincena de Enero, la funcionaria informó que según datos recabados con los municipios el nivel de ocupación hotelera fue de 72,7 %, alrededor de 5 puntos por sobre la temporada pasada y un poco más que años anteriores para es mismo período.

Deja un Comentario