Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cuando a otros les falta, ellos derrochan

La imagen fue captada en la zona residencial de Batalla de Cepeda y Lucas Gonzáles, desde una vivienda se arrojaron cientos de litros de agua a la calle. No se sabe si era el desagote de una pileta o una pérdida, pero esto ocurre en plena emergencia hídrica cuando hay vecinos que no tienen agua.

Hace un mes atrás desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) se recomendó el cuidado en el uso del agua ante la ola de calor que se registra por estos días.

Desde el organismo recomendaron “hacer un uso cuidadoso del recurso hídrico, tanto ahora que se viven estos días de altas temperaturas, como durante todo el verano, para colaborar y entre todos cuidar este bien tan importante”.

El Directorio del EDOS recomendó a quienes estén haciendo uso de piletas, piletines o piscinas, no llenarlas por completo, y conservar el agua evitando cambiarla permanentemente. Existen diferentes métodos que permiten depurar y conservar el agua para las piscinas y piletines, extendiendo su vida útil. Lo que evita el derroche.

A su vez se recomienda revisar canillas para evitar goteos y otras pérdidas. Debido al actual sistema de distribución de la red, hoy abastecida por la Planta de Agua en San Carlos, hay zonas de la ciudad que no se ven afectadas durante el verano y otras en cambio que sufren problemas periódicos en los días de mayor consumo.

Por este motivo, se solicita la colaboración de todos los vecinos, especialmente de aquellos que viven en zonas que no suelen verse afectadas, para que sean solidarios en el uso y control del recurso.

Leave a Comment