Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Más problemas para Triaca: Piden investigarlo por el escándalo de la casera

El caso de Sandra Heredia, la encargada de la quinta de la familiar de los Triaca que tras ser despedida reveló que estuvo en negro tres años y que el ministro de Trabajo la hizo entrar como empleada en la intervención del SOMU, llegó a la Justicia. La defensa del ex titular de ese gremio Omar “Caballo” Suárez denunció al funcionario y aseguró que hay otros contratos similares.

Jorge Triaca está cada vez más complicado con el escándalo por el insulto y el despido sin causa de Sandra Heredia, la casera de la quinta de su familia que insultó y despidió sin causa. Luego de que la mujer denunciara que tenía un contrato en el SOMU, la defensa Omar “Caballo” Suárez, el ex titular de ese sindicato desplazado a partir de la intervención que dispuso el Gobierno, presentó una denuncia para que se investigue al ministro de Trabajo.

Alejandro Argibay Molina, defensor del ex titular del sindicato de marítimos, actualmente preso, se presentó ante la Justicia federal y pidió que Heredia sea citada como testigo y dé precisiones respecto de si estuvo como delegada en el SOMU cuando comenzó la intervención a cargo de la hoy senadora nacional Gladys González. Hizo el pedido ante el abogado ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Suárez fue detenido en 2016, acusado de extorsión a empresas navieras y malversación de fondos, y se dispuso la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. El sindicato quedó intervenido desde entonces hasta fines de 2017. Tras González, el interventor fue Silvio Torres, quien normalizó el SOMU con la elección del moyanista Raúl Durdos, que asumirá a comienzos de febrero. Desde el entorno de la senadora aseguran que Heredia fue contratada en abril del año pasado, luego de que ella dejara el sindicato.

Cuando se divulgó el audio de Triaca en el que el ministro de Trabajo insulta a Heredia, ella explicó que trabajaba como casera en una quinta del ministro en Boulogne y reveló su vínculo con el sindicato marítimo. “Yo estoy trabajando en el SOMU, soy delegada interventora de ahí. Triaca me colocó ahí el 1° de abril de 2017 con contrato hasta el 12 de febrero. Pero mi prioridad era la quinta de Triaca”, aseguró, al tiempo que también dijo que, “quince días antes de las elecciones presidenciales de 2015”, Triaca le blanqueó parte de su sueldo.

“Yo calculo que esta intervención en el SOMU hizo entrar a unas 250 personas, de hecho al hijo del jardinero de la quinta de Triaca que es contador, lo hizo ingresar en el gremio”, afirmó Heredia en declaraciones que el abogado de Suárez citó en su denuncia. Heredia dijo además que el sindicato de marítimos “no es el único lugar donde colocan gente” y que “Triaca no quiere entregar la Juventud Azul Marítima”.

Según Argibay Molina, los hechos “ponen en duda por lo menos la actuación del ministerio de Trabajo en relación a la intervención del gremio”, lo que “amerita con urgencia que se la cite a la denunciante, se la escuche en todos sus términos frente a todas la partes y luego se proceda con urgencia a la averiguación de la verdad”. Y agregó que “hay mucho para investigar no solo en el gremio”, sino también en la obra social y en “la participación del ministerio en la conducción provisoria del mismo”.

Carlos Broitman también abogado de Suárez aseguró que “hay otros funcionarios que utilizaron” al SOMU “para pagar sueldos”. “van a salir a la luz varios casos más, no solamente el de esta empleada de Triaca”, vaticinó.

Dejar un comentario