Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La funcionaria nacional Marina Klemensiewicz recorre obras en Entre Ríos

La subsecretaria de Vivienda y Hábitat Humano del Gobierno Nacional, Marina Klemensiewicz, recorre distintas localidades de la provincia para verificar el estado de avance de las obras que bajo la órbita del Ministerio de Interior y Obras Públicas se ejecutan en municipios en el marco del Plan Hábitat. La funcionaria nacional resaltó el impacto social que tienen las obras que se ejecutan a través de este programa.

El programa apunta a resolver problemas estructurales de barrios que demandan desde hace varios años obras básicas de infraestructura cómo la cloaca, el agua, el alumbrado, el cordón cuneta, el asfaltado y el mejoramiento del espacio público, detalló.

La subsecretaria de Vivienda del Ministerio del Interior señaló que hay un déficit habitacional cualitativo que afecta a la base de la pirámide habitacional y que mediante este programa se intenta resolver en el mediano plazo.

Klemenziewicz afirmó que en ese camino – el de resolver los problemas de la gente- se trabaja con todos los intendentes indistintamente del signo político al que pertenezcan.

Respecto de las motivaciones para su visita, la funcionaria manifestó que “si como responsable del área no recorro las obras ¿de que manera puedo estar cerca de los problemas de la gente, de los planteos que surgen por temas que no se previeron?, dificilmente pueda entender los problemas de inicio de obras”.

La funcionaria admitió además que los problemas de fragmentación urbana no se resuelven en 4 años, remarcó que se trabaja, como lo realiza el Ministro Rogelio Frigerio, con todos los intendentes y gobernadores sin importar su signo político y citó cómo ejemplos a la Ciudad de Concordia gobernada por Enrique Cresto del PJ y la buena relación con Gustavo Bordet.

En referencia a las obras que se ejecutan en Concordia, las mismas beneficiarán a más de 40 mil habitantes de cinco barrios, aseguró.

Klemenziewicz visitó ya las localidades de Cerrito, Piedras Blancas, Hernandarias, La Paz, Bovril y Sauce de Luna. Según la funcionaria, en Entre Ríos se ejecutan obras por más de dos mil millones de pesos que beneficiarán a más de treinta mil familias entrerrianas. En el país, se ejecutan obras en más de 500 municipios.

Deja un Comentario