Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Desde el 2018 se registran al menos cinco accidentes por día

En la Central de Tránsito se han realizado varias intervenciones en diferentes accidentes desde comienzo de este 2018, arrojando un promedio de 5 accidentes de tránsito por día sin lesionados, hay que contar además los que dejan personas heridas en los cuales interviene la policía, los despistes y vuelcos en la autovía y las colisiones que ni siquiera son reportadas y ocurren en la periferia.

Desde la Central de Tránsito manifestaron que se han realizado varias intervenciones en diferentes accidentes desde comienzo de este 2018, arrojando un promedio de 5 accidentes de tránsito por día sin lesionados. La alta velocidad de los vehículos así como también de las motocicletas es la responsable más encontrada en dichos siniestros.

El Director de la Central de tránsito, Walter Báez, remarcó a El Sol que el conductor debe acatar las normas de tránsito establecidas como el uso del casco protector, uso del cinturón de seguridad, la distancia de frenado, entre otros. A su vez, se apela a la toma de conciencia por parte de los mismos para intentar bajar el número de accidentes que suceden en la vía pública. Para colaborar con esto insistió que hay que trabajar en la prevención y propone que la temática del tránsito, la prevención y los accidentes se trate desde las escuelas.

Consultado por El Sol a qué se le atribuye el número de siniestros viales en la ciudad indicó que, “si bien la mayoría de los accidentes son por errores humanos, existe una gran falta de responsabilidad al conducir”.

Por estos días los habitantes de la ciudad viven el ritmo frenético del quehacer diario todo el mundo quiere llegar antes, la gente está nerviosa y muy presionada.

Deja un Comentario