Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Al valor de los alquileres lo rige el mercado

El tema de los precios de los alquileres y el cierre de los comercios desató la polémica en la ciudad tras la publicación de EL SOL del pasado domingo que se refería a la “burbuja inmobiliaria de los alquileres”.

Nelson Altabe, un reconocido empresario del sector inmobiliario, habló con nuestro medio y pidió la palabra diciendo categóricamente que los comercios están cerrando porque no hay ventas y no por los costos de los alquileres.

“Si bien los propietarios nos piden opinión, las inmobiliarias no fijamos los precios de los alquileres, el valor esta dado por el mercado”, puntualizó.

En referencia al cierre de los comercios dijo que los negocios cierran “porque no hay ventas y las ventas no las pactan las inmobiliarias, hay una situación financiera, comercial y económica del país que no genera ventas, no se está vendiendo y por eso cierran los negocios”.

Consultado acerca de si los costos de los alquileres comerciales están sobrevaluados, reconoció que “hubo un desfasaje cuando desembarcaron en la ciudad las cadenas de electrodomésticos y de telefonía celular, ellos saben que la venta es financiera y hubo una actividad paralela, por eso se llegó a pagar esos valores, tengo confianza que esto va a cambiar, nosotros no especulamos y los propietarios quieren que todos los meses se pague, esa es la realidad”.

“No tenemos alquileres pautados en dólares, siempre consideramos que quien pone los valores es el mercado”, agregó.

Si bien el mercado se regula por sus reglas básicas de oferta y demanda, preguntamos cómo puede haber demanda cuando cierran los negocios, “siempre se pone la pretensión de los propietarios de locales, cuando aparece el verdadero interesado que decide alquilar se habla del valor del alquiler, los propietarios quieren tener rentabilidad para eso hacen sus inversiones”, explicó.

Deja un Comentario