Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

River juega su primer partido formal del año

Será en Miami ante el Independiente Santa Fe de Colombia por la III edición de la Copa Campeones de América.

River Plate juega su primer partido en serio del año en Miami. Allí enfrentará a Independiente Santa Fe, de Colombia, en partido que comenzará 15.30/15.45 de nuestro país y será televisado por Fox Premium. Se jugará en el Central Broward Stadium en Lauderhill, por la III edición de la Copa Campeones de América.

Por cuarto año consecutivo, River Plate realiza su pretemporada en Miami. En esta oportunidad, sin embargo, los millonarios han hecho honor a su apodo y han invertido muy fuerte con el objetivo de lograr el título en Argentina y la Copa Libertadores de América.

Para reforzar su columna vertebral, el equipo de la banda aseguró el martes la contratación del goleador Pratto, del Sao Paulo, por el que pagó $11 millones, y avanzó en la operación para asegurar al arquero Armani, del Nacional de Medellín, en una acuerdo superior a los $2 millones.

La firma del contrato con Armani, sin embargo, sufrió una demora porque faltan ultimar detalles entre River y Nacional.

Ambos llegaron la noche del lunes a Buenos Aires y pasaron el examen médico al día siguiente y en la misma noche del martes Pratto tomó el vuelo rumbo a Miami para sumarse a la delegación rojiblanca. Se espera que el miércoles se superen las diferencias entre Nacional y River y en la noche el arquero pueda partir hacia el sur de la Florida.

“Estoy en uno de los equipos más grandes del mundo, la presión por el dinero que han pagado por mis servicios la voy a tener siempre’’, confesó el cañonero. “Estoy muy feliz por haber venido a River. Quiero salir campeón de la Libertadores y ganar muchos títulos con el equipo’’.

De todas maneras, Gallardo dijo que ninguno de estos dos refuerzos tendría minutos hoy dado que están recién llegados y con poco entrenamiento con el grupo.

River llegó el sábado pasado a Miami, se aloja en un hotel exclusivo en Coral Gables y se entrena en las canchas de FIU. Los planes del club son muy ambiciosos, empezando por la renovación por cuatro años del entrenador Marcelo «Muñeco» Gallardo, realizada en los primeros días del año nuevo.

Esta extención de contrato con el técnico es algo muy inusual en Argentina, donde todos los equipos son resultadistas y cuando se suman unas derrotas de inmediato la primera cabeza que rueda es justamente la del estratega.

La escuadra rojiblanca es una de las más prestigiosas del mundo. Luce 65 coronas, incluyendo 16 internacionales. La FIFA ubicó a River entre los 10 mejores clubes del planeta en el siglo pasado. Siempre se ha caracterizado por su juego de alta jerarquía y por producir jugadores de extraordinaria habilidad.

Mientras, Independiente Santa Fe es una de las instituciones más respetadas en Colombia y ha conquistado 16 coronas, incluyendo nueve nacionales y el título de campeón de la Copa Sudamericana.

A los cardenales los dirige Gregorio Pérez, y sus jugadores más destacados son Robinson Zapata, Humberto Osorio, Wilson Morelo, Jhon Pajoy y Dairon Mosquera, entre otros.

“Estamos muy emocionados que la Copa Campeones de América llegue a su tercera edición consolidándose como el evento referencia para los fanáticos del fútbol en Florida interesados en ser testigos del mejor fútbol de Latinoamérica”, aseguraron Alex Ganly y JP Reynal, miembros del comité organizador. “Es un gran orgullo traer a Florida el fútbol de mejor calidad posible. River e Independiente decidieron la Recopa Sudamericana, luego de resultar campeones en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en el 2015″.

La Copa Campeones de América se disputa entre equipos que hayan ganado la Copa Libertadores así como también la Copa Sudamericana. San Lorenzo de Argentina y Nacional de Medellin se enfrentaron en la primera edición de la Copa en el 2015, y River Plate junto a América de Cali, en el 2016.

Deja un Comentario