Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes choca ante un histórico en Córdoba

El equipo de Victoriano juega un duro partido ante Atenas, quien está en plena lucha por la punta de la Liga. Se juega desde las 21.30 hs.

Estudiantes quiere cerrar cuanto ante la “pequeña herida” que se le abrió el pasado viernes en Junín, donde fue derrotado por Argentino. Pero justamente o tiene un rival nada fácil para intentar dicha recuperación, ya que hoy desde las 21.30 hs visitará en Córdoba a Atenas.

El equipo local, también verde y blanco, no sólo es el gran equipo histórico de la Liga, sino que viene haciendo un campeonato realmente bárbaro, recuperándose del bajón sufrido en las dos últimas temporadas, donde incluso llegó a pelear el descenso. Y este Atenas ahora marcha segundo en la tabla con el 70 por ciento de efectividad y se ha transformado en un equipo que decididamente va a pelear la Liga de la presente temporada.

Es indudable que el equipo cordobés se ha renovado, con incorporaciones más que interesantes y ello le ha dado otra “frescura” al equipo. Y hoy ante su gente no querrá desentonar para nada, claro.

Mientras tanto, Estudiantes perdió en Junín pero su presente también es bueno producto de que había hilvanado cuatro partidos consecutivos, está volviendo a hacer del Gigante Verde un reducto complicado para todos quienes lo visitan, y trata de que sus salidas no sean para volver “zapatero” sino más bien intentar ganar alguno de los juegos.

Jasiel Rivero entró de la mejor manera al equipo y ya casi es un indiscutido, pero el plantel viene de un proceso interesante, donde la Liga Sudamericana unió al grupo y lo solidificó, y por eso Doblas, Smith, Orresta, siguen siendo puntales y vitales en cada juego.

Lucas Victoriano armó un equipo con paciencia y el tiempo le está dando la razón, porque está en el camino de un equipo sólido. Todavía el entrenador tiene mucho por recorrer y recién casi ha comenzado su trabajo, justamente con el arranque de esta Liga, por lo que tiene crédito todavía para seguir buscando lo mejor.

Todavía hay que esperar un poco también a Clay Tucker, que es una de las más recientes incorporaciones y ha mostrado buenas cosas, aunque intermitentemente, en los juegos en los que ha tenido minutos en cancha.

Será un durísimo partido y de eso no cabe duda. Atenas también suele hacerse fuerte en el Carlos Cerutti, y de esa manera el Verde de Concordia deberá jugar un partido con todo para poder vencerlo. Y, se sabe, el equipo de Victoriano se ha visto en más difíciles y no sería de extrañar que esta noche dé una especie de golpe, porque casi que eso significaría ganarle a Atenas en su casa.

Todavía quedará Instituto para el final de esta nueva gira, pero antes Estudiantes deberá hacerse fuerte hoy ante uno de los mejores equipos de la Liga, y que además tiene muchísima y rica historia encima en los torneos nacionales.

Deja un Comentario