Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Presentación oficial de la 39º edición de la Maratón de Reyes

Como cada año, la Maratón de Reyes tiene su presentación oficial. Será esta noche, desde las 21.00 horas, en el Café-Restaurant Trento, ubicado en Pellegrini y Mitre. Para ser exactos, uno de los locales más nuevos de Concordia ya que sus puertas abrieron desde hace muy poco tiempo.

Allí estarán las autoridades de la prueba, encabezadas por el Intendente de Concordia, Dr. Enrique Tomás Cresto, a quien acompañará la gente de la organización, como el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto; el Director Ejecutivo de la Maratón, Marcelo Flores; y otros funcionarios como el Vice Intendente, Armando Gay y seguramente Concejales de la ciudad.

Por supuesto que será de la partida Federico Bruno, el gran atleta local que va por su quinta victoria en la competencia, lo que se constituiría en un récord realmente difícil de igualar. Quizá ya estén en Concordia otros atletas de otras localidades, y serán invitados a estar también.

Del “otro lado”, obviamente toda la prensa local y provincial que estará haciendo las preguntas correspondientes, para satisfacer todas las dudas que pudiera haber sobre la competencia. Además, la prensa ser hará de las Credenciales pertinentes para moverse sin problemas mañana sábado durante la competencia, y también para transmitir, en el caso de las radios, porque habrá quienes reproduzcan en vivo lo que allí ocurra.

En las últimas horas lo que más ha empezado a preocupar a la organización es el clima. Todos los pronósticos dan lluvia y algunas tormentas para mañana sábado, pero es obvio que absolutamente nadie sabe la hora en que ello ocurrirá, de confirmarse la prognosis, claro.

A lo que más le temen desde la organización es a la tormenta, porque de ser de carácter eléctrico es peligrosa para todos. Igualmente, también si es con mucho viento dificulta casi totalmente el andar de los atletas. Entonces, estamos en condiciones de decir que la Maratón de Reyes tiene horario de largada a las 20.00 horas, pero ante el pronóstico, la organización está totalmente facultada para moverse sobre la marcha y tomar decisiones de acuerdo a lo que ocurra.

Y sepan entender que ello puede dar lugar a cambiar el horario de largada, o sea retrasarlo un poco, a esperar y hasta a suspender la competencia para otro día, que puede ser el domingo o cuando disponga dicha organización. Lamentablemente, ante el factor climático no queda otra que resignarse, pero con habilidad se puede sortear el inconveniente y tomar decisiones firmes para tratar de correr. Esa es la intención de todos.

Pero no es cuestión de arriesgar nada tampoco, y mucho menos sabiendo que esta organización viene golpeada por sucesos imprevistos, accidentes increíbles que han ocurrido en los dos últimos años y no se quiere lamentar más nada, sino que sea una fiesta íntegra de principio a fin. Así que amigos atletas, participantes, gente en general, a estar atentos a cualquier decisión que se tome, a estar atentos a las redes sociales que pueden ser el camino más corto para comunicar tal o cual decisión, ya que muchas veces se hace una cadena donde es fácil llegar a todos.

Las emisoras harán lo suyo divulgando, tal o cual información, o simplemente (ojalá) ratificando que nada se mueve y que todo se lleva a cabo normalmente. No estamos, ni estaremos, en condiciones de hacer futurología y saber qué va a pasar. Tampoco nos vamos a ir al extremo de alarmar a nadie, sino simplemente que sepan entender que puede haber cambios según como se presente la situación.

 ENFRENTE SE CIERRAN LAS INSCRIPCIONES

Justo enfrente a la conferencia de prensa, en el Centro Cívico, la inscripción presencial para los locales estará dando sus últimos pasos, porque a las 22.00 hs se cerrará absolutamente todo para ello. Solo quedará lugar para mañana sábado, donde se estará atendiendo solo a quienes vengan de otras localidades como prioridad, sin excepción.

Nadie que tenga domicilio en nuestra ciudad será inscripto mañana, salvo que acredite fehacientemente venir de otro lugar o estar viviendo fuera de Concordia, claro. Recordemos que el precio ya no variará y se quedará en los 350 pesos hasta mañana, a poco de comenzar la 39ª Edición.

Leave a Comment