Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia bajo fuego

Los incendios forestales y de pastizales hacen agotar todos los recursos para el combate del fuego, desde el inicio del 2018 se registraron en solo una semana más de 50 incendios. La situación fue calificada como critica por las altas temperaturas reinantes y por la falta de lluvias en la región que está provocando serias sequías.

Desesperadamente los bomberos piden la colaboración de la comunidad solicitando que no arrojen cigarrillos encendidos desde los autos, botellas, ya que los vidrios pueden iniciar focos de fuego, reflejando los rayos solares y que las quemas sean controladas, a los establecimientos rurales, forestaciones, aserraderos se les exige que tengan preparadas fuentes de agua en tanques australianos o pulverizadoras y que a su vez tengan un protocolo contra incendio para preservar sus propiedades.

La situación fue calificada como critica por las altas temperaturas reinantes y por la falta de lluvias en la región que está provocando serias sequías. El miércoles por la noche en Villa Zorraquín se inició un incendio que tuvo en vilo a las instalaciones del Club Los Yaros, la Cooperativa El Colmenar y el predio del ex empaque citrícola Ayuí, el siniestro se propagó durante la agobiante jornada de ayer, el intenso trabajo también llego a la zona de los alrededores de la “Tortuga Alegre”.

Zapadores y voluntarios trabajaron codo a codo para controlar la situación evitando la propagación hacia otros establecimientos y viviendas. En la batalla contra el fuego hubo acciones heroicas por ejemplo los bomberos del móvil de 54 de zapadores, sin importarles el riesgo y el sofocante calor desde adentro controlaron un incendio en el campo Peñalver frente al autódromo salvando a los animales de corral , entre ellos varios cerdos y gallinas además de la vivienda.

La lluvia no llega y lo poco que se registró en la tarde de ayer no alcanzó ni siquiera para bajar los grados del termómetro, estiman que los incendios forestales están provocando serias pérdidas en la silvicultura local por lo que reclaman a los productores que colaboren teniendo planes de contingencia en el manejo del fuego para preservar las hectáreas plantadas y las propiedades.

Leave a Comment