Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Por la Maratón de Reyes los colectivos cambian el recorrido

Se lleva a cabo hoy el penúltimo día de inscripción para la Maratón de Reyes, sobre todo para los locales. Mañana se cierra todo y el sábado solo se anotarán a los visitantes. Hoy es de 19.00 a 22.00 en Centro Cívico.

Este sábado 13 de enero, organizada por la Municipalidad de Concordia, se llevará a cabo la 39° Maratón Internacional de Reyes y por este motivo desde la Central de Tránsito se dio a conocer cómo afectará el desarrollo de la prueba al tránsito y el paso de las líneas de transporte urbano. Se solicita a los vecinos que viven en la zona del recorrido, eviten dejar sus vehículos estacionados en las calles involucradas.

El día viernes 12 de enero, a partir de las 20.00 horas, se procederá a cortar la circulación en Avenida San Lorenzo Oeste, desde calle San Luis-Gobernador Cresto hasta calle Brown, en ambos sentidos de circulación.

En cuanto al sábado 13 de enero, se interrumpirá el tránsito vehicular en Avenida San Lorenzo Oeste, desde calle Brown hasta Avenida Eva Perón, continuación de Urquiza, desde las 18.00 horas hasta las 22.00 horas aproximadamente.

 EVITAR DEJAR VEHÍCULOS ESTACIONADOS 

Debido a la importante cantidad de público que convoca la maratón, se solicita a los vecinos que viven en la zona del recorrido, eviten dejar sus vehículos estacionados en las calles involucradas.

La prueba largará a las 20.00 horas, la prueba de 10 km, en San Lorenzo y Sarmiento, continuando por San Lorenzo hasta Isthilart; por Isthilart hasta Urdinarrain; por Urdinarrain hasta Alvear y de ahí hasta Bernardo de Yrigoyen-Mitre hasta la Costanera; por Costanera hasta Lamadrid, continuando por Avenida San Lorenzo hasta el Corsódromo.

 LINEAS DE COLECTIVOS 

Desde Tránsito además se informó cómo se verán afectados los recorridos de las líneas de transporte urbano que habitualmente pasan por la zona por donde pasará la prueba.

Línea 1: de Oeste a Este, por San Lorenzo hasta calle Brown, por esta hasta calle Rawson, continuación Tucumán, por esta hasta calle Urquiza. Regreso por calle San Luis hasta Balcarce, hasta Laprida, hasta San Lorenzo, de ahí continuando con su recorrido habitual. Cabe aclarar que al momento de comenzar la misma, deberán circular por calle Humberto Primo.

Líneas 3 y 7: Avenida Tavella, hasta calle Brown y de ahí hasta calle Sarmiento, continuando con su recorrido habitual. Regreso por calle San Luis, por esta hasta Balcarce, hasta Laprida para luego continuar con el recorrido habitual.

Línea 9: por Avenida Tavella, hasta Rawson, continuación Tucumán, por esta hasta Pellegrini, continuando con su recorrido habitual. Cabe aclarar que media hora después de la largada de la maratón, 20.00 horas del sábado, estará cortada Avenida San Lorenzo desde calle Lamadrid, hasta su finalización.

Regreso por San Lorenzo hasta Hipólito Yrigoyen, hasta calle Espejo continuación Balcarce, por esta hasta Laprida, hasta San Lorenzo y por esta hasta Tavella, continuando con su recorrido habitual.

 PENÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN 

En el Centro Cívico, de 19.00 a 22.00 horas, se llevará a cabo el penúltimo día de inscripción presencial para la Maratón de Reyes. Como siempre, se estará inscribiendo a mayores y menores.

En el caso de estos últimos será el último día para anotarse, porque luego la inscripción se trasladará al Corsódromo donde un par horas antes de la largada, a las 17.00 horas, se estará anotando a los que no pudieron anotarse y además la Secretaría de Deportes anotará a los chicos de los barrios que llevará para que también participen de la fiesta de Reyes.

Recordemos que este es el primer año que los chicos también tienen acceso, con la inscripción, a una remera alusiva a la Maratón de Reyes, la que les quedará como recuerdo.

En cuento a los Mayores, quedará mañana viernes como fecha final, fundamentalmente para los locales, porque el sábado se estará anotando solamente a quienes vienen de otras localidades, sin excepción.

Dejar un comentario