Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Sin ventas en “Las Pulgas”

La primera semana de 2018 dejan un clima recesivo en la ciudad donde los comercios no registran ventas. En el marcado de Quintana y Entre Ríos sufren las altas temperaturas y los efectos del dólar que sube al igual que los precios.

“Tuvimos buenas ventas en Navidad y mucho movimiento, la gente se gastó todo, ahora no anda nadie”, dijo el propietario de uno de los puestos de la popular feria.

La baja en las ventas se nota y dicen que ésta es la peor semana, “si el año va venir así te aseguro que estamos para atrás, no viene gente y no tenemos ventas, la situación se complica todos los días un poco más”, sostuvo.

Las agobiantes temperaturas obligan a readecuar los horarios de trabajo y aseguran que con el calor la gente acostumbra a salir una vez que baja el sol. “Como hace mucho calor tenemos que reducir las horas de atención, la gente empieza a moverse recién entre las seis y las siete de la tarde y nosotros tenemos que cerrar después de las 20.00 horas, nos queda muy poco margen para trabajar, nosotros abrimos a partir de las 17.00 horas pero son casi dos horas perdidas que tenemos todos los días, durante la mañana es al revés anda más gente temprano, cuando vienen a cobrar al banco o a hacer trámites”, remarcó.

Otro inconveniente que tienen los comerciantes de “Las Pulgas” son las continuas fluctuaciones del dólar: “todos los días nuestros proveedores están subiendo los precios por el dólar; ahora esta más de 19 pesos y esto te obliga a que tengamos que subir el costo de la mercadería porque de lo contrario cuando reponemos estamos perdiendo plata”, explicó con pragmatismo.

1 Comment

    • jorge Toledo
      11 enero, 2018

      Ese es el problema de las ventas siempre están especulando en la suba de la mercadería, si desean vender no estarían subiendo cada rato los prasios, piensan que la gente no se dan cuenta?

      Reply

Leave a Comment