Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vecinos protestan y cortan calle pidiendo más seguridad

En San Lorenzo y Maipú, por la tarde y durante las primeras horas de la noche, los vecinos efectuaron una protesta reclamando más seguridad ante los hechos delictivos que se vienen produciendo, con delincuentes impunes que son liberados por la justicia.

Los vecinos protestaron quemando neumáticos, ramas y hasta basura esparcida que encentraba en el lugar. El propio jefe de la Policía se hizo presente para hablar con ellos.

“Estamos cortando la calle por la inseguridad, denunciamos que son los mismos de siempre los que nos tienen cansados, agarraron como moda subirse a los colectivos y asaltar a los pasajeros arriba de los colectivos, a la gente que tiene comercios y a los que van a comprar cuando salen los asaltan, sacándoles la cartera a las mujeres y robándoles las bolsas con las compras a los chicos”, expresó un indignado vecino.

También reclamaron que al lado del terreno de la estación transformadora hay un sitio baldío que es lugar elegido por los delincuentes para esconder lo robado.

En el reclamo hubo quejas a la administración de justicia, dirigiendo el mismo a jueces y fiscales que siguen de feria, “Luciano Medina es el delincuente más nombrado, le rompió los dientes a una embarazada cuando la asaltó, hace poco salió del penal y es mayor de edad; ayer (el domingo), fue detenido por la policía por el robo de una moto y ahora nos informa la misma policía que está en libertad. A mi hija de 15 años la agarró con un cuchillo y casi la mató, yo me pregunto si eso mismo lo hubiese hecho a la hija de un fiscal o de un juez este delincuente estaría en libertad”, expresó.

“Que hace el fiscal de turno que libera a esta gente, pedimos que se pongan en nuestro lugar”, agregó.

 NI EL CHINO SE SALVA DE LOS ASALTOS 

Hablando con dificultad nuestro idioma, pero haciéndose entender acerca de lo que es la inseguridad, Max, un integrante de la comunidad china, dueño de un supermercado, también emitió su queja y participó de la protesta que incluyó la quema de gomas, “la justicia argentina larga a los delincuentes, hace dos años que estamos en el barrio, trajimos un comercio a la zona y no podemos trabajar”, dijo.

El presidente de la comisión vecinal del sector encabezó el reclamo refiriendo a la seguridad de los habitantes de la zona, “nosotros somos los que trabajamos los que pagamos los impuestos, la policía hace todo lo que puede pero si los funcionarios de la justicia los liberan, no podemos hacer nada, ellos deben bajar a hablar con nosotros y dar una respuesta no solo a los vecinos también a toda una sociedad”, indicó Jorge Arellano.

Dejar un comentario