Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El dólar volvió a subir y hay nerviosismo en el mercado

El dólar subió ayer ocho centavos a $ 19,34 en bancos y agencias de la city porteña, cuando los inversores especulaban con un recorte de la tasa de política monetaria del Banco Central, que sería anunciado hoy.

“La expectativa es de un recorte en el tipo de interés de referencia, luego del cambio de metas de inflación. La magnitud del mismo y la explicación de por qué tal movimiento serán evaluados”, dijo Sabrina Corujo, analista de la consultora Portfolio Personal. Agregó que “el mercado descontó ya un ajuste a la baja de la tasa, que estimamos podría ser del orden de los 150 puntos”.

El billete -que acumula un ascenso de casi 60 centavos en las últimas cinco ruedas- se movió en línea con el mercado mayorista, donde la divisa trepó trece centavos y superó otra vez los $ 19, a $ 19,05.

Así, la moneda suma su cuarta alza consecutiva, con la que sumó un avance de 62 centavos, en el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior.

En tanto, el Banco Nación fijó su precio vendedor de transferencia en $ 19,03 (-0,9%) y el billete, en $ 19,30.

La divisa norteamericana operó otra vez con un recorrido alcista pero por momentos irregular y con marcada volatilidad, de manera tal que se movió dentro de un importante rango de fluctuación.

Los mínimos se anotaron en los $ 19,02, diez centavos arriba de los precios registrados en el cierre anterior. Las órdenes de compra se fueron acumulando a lo largo de toda la jornada e impulsaron una reacción alcista del tipo de cambio que sólo se detuvo cuando tocó máximos en los $ 19,14 a media mañana.

Dejar un comentario